100’000 móviles destruidos por este personaje

Los propietarios de teléfonos Android han sido advertidos, un potente software malicioso se propaga a través de mensajes de texto y que es capaz de limpiar terminales y leer mensajes de texto. Este malware llamado Mazar se descarga cuando los usuarios hacen clic en un enlace de aspecto inocuo diseñado para parecerse a un mensaje multimedia, cuando se selecciona, se instala un software que permite conexiones a Internet anónimas al teléfono y da a los que se conectan a ella derechos de administrador, este se propaga a través de mensajes de texto permitiendo  a los ciberdelincuentes tomar el control de los dispositivos móviles que funcionan con sistemas operativos Android de Google. Se les permite leer los mensajes de texto, hacer llamadas, hacer uso de Internet e incluso limpiar los teléfonos del todo.

Danesa, una empresa de seguridad de Internet estima que los mensajes de texto que se han recibido por lo menos 100.000 móviles Android sólo en Dinamarca. Se dijo que el alcance total de la difusión del software malicioso en otras partes del mundo aún no se conoce.

Virus-mazar-android-2

Los expertos de seguridad en línea recomiendan proteger su teléfono contra el malware MAZAR, no haciendo clic en enlaces en los mensajes SMS y MMS, contando con un software de antivirus en el dispositivo, no conectarse a puntos de acceso WiFi desconocidas o sin garantía. También aconsejan apagar una configuración de seguridad que permite la instalación de aplicaciones de fuentes distintas de la Play Store de Android, ya que sólo funciona en los teléfonos que tienen activada la descarga de fuentes no fiables.

¿Qué le puede hacer esta amenaza a tu móvil? Supervisar tu dispositivo, enviar mensajes SMS a números de canales premium, lo que aumenta seriamente factura de teléfono de la víctima, leer los códigos de autenticación enviados por aplicaciones de banca en línea y sitios web de comercio electrónico y hasta limpiar por completo el teléfono. Estamos seguros de que no quieres que esto te ocurra, como a los otros 100’000 móviles destruidos por este personaje, que serie de pistas apuntan proviene de Rusia.

Acerca de Josefina Pacheco

Aficionada al mundo de las webs y las redes sociales. Escritora por pasión y decisión ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *