Apple y el mito del gasto de batería en Apps de segundo plano

El ingeniero de Software de Apple, Craig Federighi sacó a la luz la respuesta acerca una de los dudas de más larga transcendencia acerca de la vida de la batería de los iPhone. En pocas palabras, explicó que si pasas unos minutos todos los días haciendo doble clic en el botón de inicio del iPhone para cerrar manualmente las aplicaciones recientemente usadas en un esfuerzo por mantener la vida de la batería, estás perdiendo el tiempo.

Un curioso usuario de iPhone le envió un correo a Tim Cook,  dispuesto a descrifrar el mito del gasto de batería en apps de segundo plano, preguntando si eliminar con frecuencia las apps de segundo plano de iOS en el panel de la multitarea era necesario para asegurar la vida óptima de la batería. A pesar de que Cook no respondió, el mensaje fue transmitido a Federighi, quien respondió con un rotundo “no”.

Batería-del-iPhone-7

Sin lugar a dudas, la respuesta de Federighi puede resultar como una sorpresa para muchos. Por la razón que sea, desde que Apple añadió a sus sistemas el soporte multitarea para el iPhone con iOS 4, rápidamente se convirtió en una práctica común para la gente abrir el panel de tareas múltiples y cerrar aplicaciones manualmente con el fin de evitar que se agote la batería rápidamente. La realidad, sin embargo, es que las aplicaciones que se ven al abrir el panel de tareas múltiples son nada más que imágenes estáticas que pretenden representar una lista de aplicaciones de uso reciente. Aún así, algunos usuarios de iOS siguen eliminando las apps de segundo plano de forma manual. Además, algunos usuarios todavía realizan la acción sólo para estar en el lado seguro, y ni siquiera hablar de las personas que pierden tiempo haciéndolo diariamente por pura costumbre.

Batería-del-iPhone-7-3

Con esta información, junto con el correo electrónico directo de Craig Federighi, es de esperar que por fin podemos poner punto final a este dilema de Apple y el mito del gasto de batería en apps de segundo plano.

Acerca de Josefina Pacheco

Aficionada al mundo de las webs y las redes sociales. Escritora por pasión y decisión ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *