Cómo desactivar las actualizaciones automáticas de Google Play en Android

Algo que muy pocos sabemos, es que todas las aplicaciones que descargamos a nuestro dispositivo Android, constantemente sacan nuevas versiones, y cada vez que ello ocurre, Google Play las descarga e instala en nuestro dispositivo de manera automática. Esta configuración viene por defecto en Google Play, así que hoy revisaremos como desactivar las actualizaciones automáticas de Google Play en Android.

Quitar las actualizaciones automáticas de Google Play en Android

1) Ingresamos a Google Play.

2) Presionamos el botón ajustes. En nuestro teléfono, todos tenemos un botón “ajustes”, así que a buscar, y presionarlo. Algunos no tendrán el botón en su equipo, pero les aparecerá la herramienta en la misma pantalla del teléfono.

actualziaciones 1

 3) Nos aparecerá una nueva pantalla, y en las opciones de la sección “General”, seleccionamos la opción “Actualizar Automáticamente”.

4) Escogemos la frecuencia de actualizaciones. Para desactivar las actualizaciones por completo, seleccionamos la opción: “No actualizar las aplicaciones automáticamente”.

actualizaciones 2

Y listo, salimos de esa pantalla, y con ello será suficiente para que Google Play no vuelva a actualizar ninguna aplicación sin nuestra autorización. Recuerda hacerlo manualmente cuando sea necesario, o alguna aplicación te exija necesariamente la actualización para ejecutar.

En caso la explicación haya sido confusa, no hay problema, hemos preparado un pequeño tutorial para mostrarte paso a paso como quitar las actualizaciones automáticas de Google Play en Android. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube, soltamos nuevos videos los martes y jueves.

Antes de despedirte, no olvides pasar por la sección Sorteos dónde encontrarás diversos premios, que podrás conseguir con tan sólo un par de clicks.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *