Como hacer intros profesionales para YouTube

Existen muchas opciones y estilos diferentes para realizar intros para YouTube en estos días, con fotos, con animaciones, en 3D, gratis o de paga, pero hoy vamos a ver una forma de crear intros muy interesantes en poco tiempo y sin necesidad de tener conocimientos avanzados de edición. Esta forma es muy sencilla, ya que partiremos de plantillas prediseñadas realizadas por profesionales de la edición, y además, no gastaremos ni un sólo centavo.

Pasos para crear las intros

Antes de iniciar con nuestra intro, es necesario contar el programa Sony Vegas, si aún no lo tienes instalado, puedes descargar la demo gratuita desde AQUI.  Si no dominas el Sony Vegas, no hay lío, sólo haremos un par de clics, y no necesitamos conocimientos de edición.

Una vez instalado el Sony Vegas, sigue los pasos del siguiente videotutorial que hemos preparado.

O si te gusta leer, continúa con los siguientes pasos:

1) Ingresa al siguiente canal: Velosofy.

2) Escoge la intro que más te guste, lo bueno de Velosofy es que nos ofrece más de 150 opciones diferentes. Verifica que la intro escogida sea para Sony Vegas.

Como-crear-intros-para-YouTube-sin-saber-edición

3) Debajo del video, encontrarás las instrucciones de descarga, donde dice DOWNLOAD. Haz clic en ese enlace y accederás a la web de Velosofy para descargar la intro que deseas.

Como-crear-intros-para-YouTube-sin-saber-edición-2

4) Ahora selecciona la opción para Sony Vegas (u otro programa si así lo prefieres).

Como-crear-intros-para-YouTube-sin-saber-edición-3

5) Tendrás que esperar unos segundos y luego ya verás la opción de descarga. Haz clic dónde dice DOWNLOAD:

6) Descomprime el archivo que has descargado, y a continuación, abre el archivo en formato Sony Vegas (VEG), suele tener como nombre “Open This”.

Como-crear-intros-para-YouTube-sin-saber-edición-4

7) Mucha atención, llega la parte complicada para algunos. Busca la capa de texto, y luego haz clic sobre el botoncito de “Medio Generado”, tiene como ícono un rollo de película.

Como-crear-intros-para-YouTube-sin-saber-edición-5

8) Ahora sustituye el texto que aparece por el nombre de tu canal. Luego dale al botón rojo de cerrar para regresar al editor.

Como-crear-intros-para-YouTube-sin-saber-edición-6

9) Dale a play para reproducir la vista previa de tu intro.

Como-crear-intros-para-YouTube-sin-saber-edición-7

10) Terminamos dándole a >Archivo, >Renderizar como, y escoge el formato de salida para tu video: 1080p, 720p, o el que tu prefieras. Luego dale a “Renderizar”.

Como-crear-intros-para-YouTube-sin-saber-edición-8

Ahora sí, tendrás lista la intro para tus videos de YouTube. Si tienes alguna duda, sólo tienes que dejarnos un comentario.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

12 comentarios

  1. Gracias capitán, es un buen método, sencillo y no lo conocía. Siempre he usado After Effects, con plantillas si, pero no el Sony Vegas, le daré una oportunidad.

  2. Buena información. Práctico sencillo y sin saber mucho entendible 🙂 Un saludo!

  3. Cada vez la informática es más fácil y más potente para conseguir efectos visuales que antes eran imposibles (o necesitabas un master). Muchas gracias por este manual 🙂

  4. Me pregunto cuántas personas del foro habrán vendido intros realizadas de esta forma, como si de intros originales fueran, jaja. Buen tutorial. 🙂

  5. ey amigo como se llama tu editor de video???

  6. Hola. conmigo no aparece el signito ese de Medio Generado, me pueden ayudar porfa!!

  7. hola no puedo instalar el sony vegas sera por que tengo el windows 7 starter hay si me pueden apoyar para poderlo instalar por fa

  8. Holaa, no encuentro el medio generado. He intentado y no me deja cambiar el nombre. Necesito ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *