Cómo hacer un video con fotos, música y animaciones

Existen muchísimas opciones para realizar videos, y hoy veremos una de las opciones más sencillas para que puedas crear tus propios videos en poco tiempo y sin tener que pagar por costosos programas de edición. Lo único que necesitamos son las imágenes, pues en el video veremos cómo conseguir música sin copyright, y como realizar las animaciones y transiciones.

Este tutorial lo hemos preparado en video y viene a continuación; pero si te gusta leer encontrarás los pasos líneas abajo.

Pasos para realizar el video

1. Ingresamos al programa Movie Maker, lo encontrarás con el siguiente ícono:

video-con-fotos-1

2. Ahora vamos a agregar las imágenes, para ello, haremos clic en la sección “clic para agrear fotos y videos”. Luego seleccionamos todas las fotos que queremos agregar al video. Te recomiendo trabajar con fotos en alta definición y en formato 16:9 para obtener mejores resultados.

video-con-fotos-2

3. Tenemos que indicarle al programa el orden las fotos, esto lo haremos arrastrando cada imagen a la posición deseada. También verificamos la duración del video, si la duración es extensa, vamos a la sección herramientas de video y disminuimos la duración de cada imagen. Por el contrario, si la duración es corta, aumentamos la duración de cada imagen.

video-con-fotos-3

4. Vamos a ahora a agregar música de fondo o locución para nuestro video, haciendo clic en el ícono de “Agregar música”; y escogemos el archivo de música que queremos insertar.

video-con-fotos-4

5. Si deseas, puedes agregar títulos, subtítulos y créditos con la siguiente opción. Una vez que aparece el texto, puedes cambiar el color, aumentar el tamaño de la letra, entre otros.

video-con-fotos-5

6. Movie Maker también nos ofrece varias opciones de animación en transiciones (paso de una foto a otra) y de zoom, las encontraremos por aquí. Estas opciones las encontraremos en la pestaña, “herramientas de video”.

video-con-fotos-6

7. Puedes agregar algunos efectos al inicio de tu video, conocidos como “Temas de AutoMovie” que le darán un toque elegante a tu creación. Verifica que al final del clip no se hayan agregado mas anotaciones de texto, como “créditos”, “banda sonora”, “producción”, entre otros.

video-con-fotos-7

8. Finalmente, vamos a producir nuestro video, y para ello, vamos a escoger el formato que mejor se adecúe a nuestras necesidades. Ve a “archivo”, luego a “guardar película”, y escoge el formato de salida que deseas. Te recomiendo utilizar el formato Full HD (1920 x 1080).

Si tuviste algún problema durante la creación de tu video, no dudes en dejarnos un comentario que resolveremos todas tus dudas. En las próximas semanas subiremos nuevos videos mostrando algunas otras formas de realizar videos.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *