¿Cuántos strikes se pueden cometer en YouTube?

En los últimos años, el programa de partners de YouTube ha logrado atraer a muchos aficionados, profesionales, y expertos a compartir sus vivencias y experiencias a través de la plataforma, con la motivación de obtener algunos ingresos gracias a los anuncios mostrados sobre los videos.

YouTube, al igual que el béisbol, nos dará 3 oportunidades, porque luego del tercer strike, nuestro canal será borrado de manera definitiva de YouTube. Así que esa es la respuesta a nuestra pregunta principal, 3 strikes en YouTube y fuera.

Para cumplir con los lineamientos del programa de partners es necesario mantener el canal libre de strikes. En ciertas ocasiones, podremos mantener la monetización hasta el primer strike, mientras que con el segundo strike, perderemos la monetización de manera definitiva.

Strikes y Monetización en YouTube
Strikes y Monetización en YouTube

Cabe aclarar además, que si te quitan la monetización de un canal, todos los canales que estén ligados a la misma cuenta de adsense perderán de manera automática la monetización.

¿Se puede perder el canal con sólo 1 strike?

Algo adicional a mencionar, es se puede perder el canal con sólo una infracción a los lineamientos de la comunidad. Por lo general, estas infracciones están ligadas a videos con contenido engañoso, por ejemplo, videos que te piden insertar un pin o mandar un mensaje de texto para suscribirte a un servicio a cambio de darte una contraseña o similar. También se encuentra en esta categoría las infracciones cometidas por colocar un título que no corresponde en lo absoluto con el video, o colocar una carátula que no tiene relación con el contenido. Adicionalmente se encuentran los videos con contenido no apto para YouTube, como material para mayores de edad, entre otros.

Espero este post les haya servido, y ya saben que hacer, a portarse bien para que YouTube no les coloque ningún strike.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Un comentario :D

  1. Tengo ahora mismo 2 strikes… he puesto a todos los videos en privado para que nadie lo denuncie intencionalmente (ya me pasó eso con competidores en otros 2 canales). Lo raro es que la primera penalizacion (la de 6 meses ) desapareció hace unos días y la 2da, que te prohibe publicar videos por 15 dias, no se quita… eso me da a entender que la ultima penalizacion durará 6 meses más…

    He escrito a youtube, pero como siempre, nada.

    Mi pregunta, para quien lo sepa… cuando pasen las penalizaciones teóricamente todo se queda en “cero”. Si se infringe en una nueva penalizacion, ¿entra a funcionar el mismo sistema? o ¿es tomado como un 3er strike y te quitan la cuenta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *