Descargar e Instalar Skype para Windows

Hasta hace algunos años, el sueño de una videollamada parecía algo de nunca llegar. Con el tiempo, aparecieron algunas plataformas, pero una de ellas, fue la que se impuso, y prevalece hasta el día de hoy en nuestros ordenador, Skype, la aplicación de escritorio mas popular para realizar videollamadas.

Para utilizar esta aplicación, y empezar con las video llamadas, sólo necesitamos conexión a internet, así de simple como suena.

Algunas ventajas

Skype nos permite realizar videollamadas gratis entre usuarios de Skype. Además permite realizar llamadas gratuitas a ciertos teléfonos de USA, y en lo particular me ha salvado de apuros al permitirme llamar gratis a Paypal. Desde hace un tiempo, nos permite además ejecutar las videollamadas a pantalla completa.

Videollamadas gratis con Skype
Videollamadas gratis con Skype

En los últimos años, esta aplicación P2P no se ha quedado atrás, y ha desarrollado una aplicación para Android, la cuál permite enviar mensajes y establecer videollamadas con aquellos contactos que tengan instalado Skype en su móvil totalmente gratis. Recuerda registrarte en skype, pero también puedes iniciar sesión con tu cuenta de hotmail (outlook o microsoft). Las cuentas de hotmail son muy usadas, por ello no tendrás problemas en encontrar a cualquier amigo en Skype.

No podemos olvidar que desde que desapareció Messenger, Skype se convirtió en la mejor alternativa de mensajería instantánea, con el adicional, de que también permite enviar SMS.

Otra de sus grandes ventajas, es la facilidad de uso y configuración, ya que Skype detecta automáticamente cámaras, micrófonos, y auriculares conectados a nuestro ordenador. Y no sólo ello, sino que adapta su configuración a los equipos periféricos disponibles, para tener la mejor experiencia posible, y vaya que lo hace de maravilla.

La aplicación es totalmente gratuita, pero nos ofrece algunas opciones de pago, como llamar a teléfonos fijos y móviles (que no tengan Skype) con un pequeño cargo.

Skype para Celulares
Skype para Celulares

Descargar e Instalar Skype para Escritorio y Windows 8

Hoy te traemos para 2 versiones: la de escritorio, la más popular de todas las versiones de la aplicación, además de Windows XP, 7, 8 o Vista de 32 o 64 bits. Recuerda, la versión de escritorio también trabaja con Windows 8.

La otra alternativa es usar la versión de Windows 8. Esta versión ha sido diseñada para la nueva interfaz que trae la última versión de Windows, la cuál te facilitará la vida si cuentas con un ordenador con pantalla touch. No olvidemos, que Skype fue comprado por Microsoft hace algunos años, y desde allí, se convirtió en la plataforma de  mensajería instantánea oficial de la compañía de Gates.

Para la instalación, los requisitos son: tener una conexión de 100kbps, tanto de subida como de descarga, y para realizar videollamadas, necesitaremos cámara, micrófono y auriculares, pero es posible usar los que vienen incorporados en la laptops.

Antes de despedirte, no olvides pasar por la sección Sorteos dónde encontrarás diversos premios, que podrás conseguir con tan sólo un par de clicks.

Para iniciar con la descarga de Skype para Escritorio, haz clic en la nube azul:

nube con fondo blanco

Para iniciar con la descarga de Skype para Windows 8, haz clic en la nube azul:

nube con fondo blanco

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *