Descargar e Instalar TeamViewer para Windows

Hasta hace algún tiempo, brindar soporte técnico a distancia, era una pesadilla completa, había que adivinar lo que el otro usuario esta viendo, y darle instrucciones sin saber que tenía en la pantalla en ese momento, era mas fácil leer el periódico bajo el agua(ohhh ¡sí!, lo experimenté muchas veces). Pero es hora de darle vuelta a la página con TeamViewer, la mejor aplicación de control remoto de ordenador disponible en el mercado.

Funciones

Team Viewer permite conectarse a otro ordenador de manera remota, y tomar control sobre el otro ordenador, no sólo ver lo que está haciendo, sino también controlar el mouse y el teclado a distancia. Gracias a esta función, TeamViewer se ha convertido en la aplicación favorita de nuestros amigos de Soporte Técnico.

Descargar e Instalar TeamViewer Windows
Descargar e Instalar TeamViewer Windows

La aplicación también nos permite copiar un archivo de nuestro ordenador, y pegarlo en el ordenador que estamos controlando, verdaderamente increíble e imposible de imaginar hasta hace algún tiempo.

Otra de las ventajas, es que podemos acceder a más funciones, de acuerdo a nuestro ancho de banda, por ejemplo si tenemos una conexión lenta, podemos dejar de lado algunos detalles, como el fondo de escritorio para centrarnos específicamente en el control de mouse y teclado. Por otro lado, si tenemos una conexión de buen ancho de banda, podemos también escuchar lo que se mismo que oye el usuario al cuál estamos conectados.

La última versión lanzada al mercado, TeamViewer 9, permite conectarnos a varios ordenadores en simultáneo, además de haber incrementado la seguridad, ya que nos permite proteger nuestra cuenta utilizando la verificación doble: contraseña + mensaje al móvil. No podemos dejar pasar el hecho de haber simplificado la interfaz, haciendo la experiencia de control remoto de ordenadores aún mas sencilla. Así que si estas buscando espiar a tu novia u otra persona con TeamViewer, pues esta aplicación no es lo que buscas.

Finalmente, cabe destacar, que los desarrolladores de TeamViewer siguen trabajando duro, y nos han traído también la versión para móviles; así es, ahora TeamViewer esta disponible para tablets y celulares. Pero eso será motivo de otro artículo.

¿Cómo usar TeamViewer?

Para conectarnos a otro ordenador, necesitamos 2 datos del otro ordenador, el ID y la contraseña. Ingresado el ID; daremos click en “Conectar con Asociado”, luego nos pedirá la contraseña, con lo cuál estará lista la conexión. Finalmente pediremos control sobre el otro ordenador, el cuál deberá ser aceptado y listo. Es en realidad, un proceso mas sencillo de lo que suena, así que no te preocupes, bastará hacerlo una vez para que lo tengas todo bajo control. Si aún te parece complicado, hemos preparado un pequeño videotutorial con algunas instrucciones.

Como Usar TeamViewer
Como Usar TeamViewer

Si deseas que otra persona tome control de tu ordenador, deberás proporcionarle el ID y contraseña de tu ordenador. Esperamos a que el usuario se conecte, y le damos permiso para tomar control sobre nuestro dispositivo.

foto2

Descargar e Instalar TeamViewer para Windows

La descarga de la aplicación es totalmente gratuita para usos no comerciales. Si lo usarás en tu empresa, deberás realizar un pequeño pago para adquirir una licencia de uso comercial, que definitivamente valdrá la pena, ya que podrás colocar un logo personalizado y establecer pantallas de inicio de acuerdo a tus requerimientos.

Descarga la última versión de Skype para Windows haciendo clic sobre la nubecita:

nube con fondo blanco

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *