Iconfinder: Descarga Miles de Íconos Gratis

Gran parte de nuestro tiempo, en nuestro trabajo, o en la escuela, realizamos presentaciones, o tareas, las cuáles deben transmitir las sensaciones que queremos, de seriedad, de alegría, de emoción, o de tristeza. Para ello, es necesario utilizar imágenes que nos ayuden a crear estas sensaciones. Pero algunos de nosotros, que no tenemos ni la menor idea de cómo instalar photoshop, y peor aún, utilizarlo, estas tareas de edición se hacen muy complejas. Por ello, hoy te presentamos a Iconfinder.

Iconfinder, es una genial herramienta web, que nos permite descargar miles de íconos, con sólo realizar una búsqueda. Además, a diferencia de google images, esta plataforma nos ofrece la posibilidad de escoger entre 3 o más formatos: jpg, ico, icns. Podemos descargar los archivos de forma directa, totalmente gratis, y sin publicidad. Y ahora te preguntarás, dónde está el truco, pues la respuesta, es que Iconfinder también ofrece algunos íconos de pago, y paquetes de pago, que puedes descargar por menos de $0.50, un precio bastante justo, considerando el gran trabajo que realizan los diseñadores daneses, y que además nos proporcionan todos los derechos de uso de las imágenes, tanto en las gratuitas como en las de pago.

Además, Iconfinder nos ofrece la posibilidad de descargar paquetes de imágenes, por ejemplo, paquetes de íconos de redes sociales, vehículos, deportes, por sólo mencionar algunos ejemplos. Para crear tus primeros diseños gráficos de forma sencilla, puedes empezar descargando algunas imágenes y editando textos y anotaciones con ayuda de paint. Y esta es otra ventaja, no es necesario descargar ningún programa ni aplicación.

De acuerdo al estilo que quieras transmitir, podrás escoger entre figuras a mano, dibujos animados, en 3D, pixelados,  a blanco y negro, entre otros. Definitivamente, es una herramienta web, que hará tu vida mas sencilla, y mejorará el estilo de tus diseños.

Descarga íconos desde Iconfinder

Buenos geeks, sólo me queda decirles, que hay que pulir un poco en inglés, ya que la herramienta se encuentra por ahora sólo en ese idioma, esperaremos algunos años antes de encontrar a iconfinder en español. Viene aquí en enlace, no sin antes pedirles que pasen por la sección Sorteos, dónde encontrarán increíbles premios.

No podemos olvidarnos del pequeño video tutorial que hemos preparado acerca de las diferentes opciones que nos ofrece la plataforma. Si te gustó el video, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube, soltamos un nuevo vídeo todos los martes y jueves.

Link: Iconfinder

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *