Los mejores antivirus gratuitos para Windows

Los virus y el malware abundan en la web, y no solo en las páginas de descargas o películas piratas, si no también en el correo electrónico, redes sociales y muchos sitios más. En la última versión de Windows, tenemos el programa Windows Defender, que, si bien nos protege de algunas amenazas importantes, no es suficiente para mantener a salvo nuestra PC de todo tipo de peligros.

Antes era suficiente con tener un buen antivirus, sin embargo, en estos tiempos es necesario complementarlo con algún antimalware como Malwarebytes, un detector de adware como Adwcleaner, y claro, el clásico CCleaner para eliminar cookies antiguas.

Empecemos con la lista de antivirus gratuitos para windows:

4. AVG

Uno de los más antiguos de la red, AVG lleva años trabajando por nuestra seguridad, funciona de manera excelente bloqueando amenazas entrantes a nuestro correo electrónico, o vínculos de Facebook y Twitter cargados con malware.

Además de la versión para Windows, ofrece opciones para MAC y Android. Su descarga es la más rápida y sencilla de esta lista, para empezar, solo tienes que hacer clic en este LINK.

avg

3. Bit Defender

Si eres fanático de los programas sencillos que no requieren configuración detallada, Bit Defender es tu mejor opción, pues simplemente, basta con instalar y luego no queda más que olvidarse. Este antivirus no requiere configuración, incluso se actualiza de manera automática al igual que las otras opciones de esta lista, y te protege especialmente del phishing y fraude electrónico.

Ofrece también una versión de paga, pero trabaja con el mismo motor de búsqueda de virus que la versión free, así que no es necesario desenfundar la billetera para mantenerse alejado del peligro. Puedes acceder a la descarga desde este enlace.

bit-defender

2. Avira

Con más de 500 millones de descargas, no podía faltar en este top. Se caracteriza por su rapidez y tiene fama de no ralentizar nuestro sistema mientras trabaja. Si eres amante de la velocidad, Avira es la mejor opción para ti.

Avira posee un sistema de protección en la nube, que trabajando en tiempo real analiza miles de sitios web de forma anónima, evitando que descargues contenido sospechoso o archivos infectados. Además, te permite proteger todos tus dispositivos, PC’s, laptops o celulares, desde un solo lugar gracias a las nuevas funciones de Avira Connect. Puedes descargarlo desde el siguiente enlace.

avira

1. Avast

El mejor del mercado sin duda, es gratis, y funciona tanto en Windows como en Mac. En su última versión, trae algunas funciones importantes, como la limpieza del navegador, el análisis inteligente, e incluso gran parte del análisis de virus ahora se realiza en la nube, permitiendo que tu sistema operativo no quede lento ni congelado.

Para instalar Avast, solo tienes que dar clic en el siguiente LINK, realizar una instalación clásica, y luego de algunos días, colocar un correo para registrar tu antivirus gratuito. En el camino, Avast te ofrecerá algunas funciones de paga por si deseas obtener algunas funciones extra. Este programa tiene múltiples opciones de personalización para que pueda trabajar de acuerdo a tus necesidades.

avast

Finalmente y en la medida de lo posible, intenta no ingresar a sitios de descargas piratas, páginas para adultos o webs de televisión en vivo, que tarde o temprano, cargarán tu computadora con algún malware. Aquí nuestro top en video:

¿Con cuál de los antivirus de esta lista te quedas? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *