Los mejores sitios para descargar íconos gratuitos

Hay una gran variedad de iconos gratuitos disponibles en la web pero, ¿por dónde empezar? En este artículo, hemos reunido algunos de los mejores sitios para descargar íconos gratuitos y ayudarte en los diseños para tu página web, blog, ordenador personal o trabajo. Estos sitios te permiten descargar íconos de diversos estilos y en los formatos más requeridos como PNG, SVG, EPS y PSD. Además de los íconos individuales, podrás encontrar packs para tus creaciones, que te ahorrarán mucho tiempo de descargas, por ejemplo, packs de redes sociales, packs de negocios, packs de animales, y mucho más.

Flaticon

Recientemente lograron sobrepasar las cifra de 100’000 íconos, ¡nada mal! Como el nombre de la web lo indica, aquí encontrarás íconos estilo flat, con el plus de poder escoger el color antes de poder descargarlo. Flaticon va en el primer lugar de esta lista por su amplio catálogo gratuito.

flaticon-Los-mejores-sitios-para-descargar-íconos

Iconfinder

A diferencia de otros sitios, Iconfinder, nos ofrece íconos de diferentes estilos, como íconos de líneas, flat, 3D, dibujos, píxeleados, entre otros más. Luego de buscar algún ícono, a la mano izquierda encontrarás los filtros de formato y precio (te recomiendo los gratuitos).

iconfinder---Los-mejores-sitios-para-descargar-íconos

Freepik

No solo contiene íconos, si no también miles de diseños personalizables, como por ejemplo: tarjetas de presentación, infografías, logotipos, portadas para facebook, entre muchos otros diseños más. Puedes descargar estos diseños desde Freepik,  colocarles tu logo y listo, ¡a promocionar tu marca!

freepik--Los-mejores-sitios-para-descargar-íconos

IconArchive

IconArchive fue creado por un aficionado a los iconos, en esta página podemos hallar una gran serie de iconos y de diferentes temas. Sin duda, una gran recopilación que te puede salvar de apuros.

MrIcons

Una de las más antiguas, pero con un catálogo actualizado, dale un vistazo que seguro encontrarás en MrIcons algunas imágenes interesantes para utilizar en tus diseños.

Icon Factory

Está es una página dedicada principalmente al diseño de iconos para blogs y escritorios de ordenadores personales. Deja salir tu lado más artístico y deja que tu imaginación vuele creando tus iconos ideales con Icon Factory y las varias colecciones que te ayudarán en tu tarea.

FamFamFam

FamFamFam es el lugar en el cual podrás encontrar más de 700 iconos básicos y con freeware divididos en tres fantásticas colecciones y que te ayudarán a darle un lindo toque a tu blog o aplicación. Algunas de las colecciones son Silk, Flag  y Mini, especialmente requeridas por los desarrolladores de aplicaciones, herramientas y programas.

Con estos maravillosos sitios para descargar íconos gratuitos seguro que encontrarás los ideales para tus gustos y necesidades, tanto si deseas utilizar unos prediseñados o bien, crearlo desde cero, sabemos que es una tarea difícil pero seguro que valdrá la pena.

Acerca de Josefina Pacheco

Aficionada al mundo de las webs y las redes sociales. Escritora por pasión y decisión ;D

5 comentarios

  1. Siempre esta bien conocer este tipo de páginas, así que muchas gracias.

  2. Estupendo posts, me viene fenomenal, ¡tomo nota!

    Un saludo

  3. ¡ Muchas gracias por el post! Cuando desarrollaba mis propias aplicaciones siempre andaba en San Google buscando 🙂

  4. Genial artículo! Uso mucho Flaticon y tambien Freepik pero el resto no los conocía! Pienso mirarlos todos a ver que dibujos chulos me encuentro. Saludos y genial articulo.

  5. Muy buena recopilación, Luis, es esencial conocer páginas de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *