Los Mejores Sitios para Descargar Miles de Efectos de Sonido

Parte del trabajo de los video editores, dj’s, y creadores de videojuegos, es buscar buenos efectos de sonido para sus producciones. Así que hoy, te traemos una pequeña reseña sobre los mejores sitios para descargar efectos de sonido, teniendo en cuenta que no sólo importa la calidad del efecto, el tamaño de la base de datos, sino también el tipo de licencia que nos ofrecen estos repositorios, y el costo que implica el uso de sus archivos. Y hoy vamos a revisar los mejores sitios para descargar efectos de sonido de manera gratuita.

Descarga Miles de Efectos de Sonido

1. MySoundEffect:

Esta web, nos ofrece una gran cantidad de sonidos en alta calidad, y todos ellos en formato mp3. Algunos audios son cortos, y contienen un sólo efecto de poca duración, y otros audios, de mayor duración contienen compilaciones que podrás descargar en un sólo archivo y editar de acuerdo a tus requerimientos.

  • Tipo de licencia: libre, sólo hay que dar crédito a los creadores. Puedes usar todos los audios para fines comerciales, distribuirlos, venderlos, agregarles publicidad,  e incluso ofrecerlos para descargas.
  • Cantidad de efectos: media.
  • Costo: todas las descargas son totalmente gratuitas.

descargar-efectos-de-sonido

2. SoundJay

Al igual que la web anterior, Sound Jay nos ofrece una gran cantidad de categorías, y una navegación muy fácil. Además de los audios publicados, nos ofrecen la posibilidad de descargar una base de datos con mas de 3000 efectos de sonido, por $37, que puedes adquirir por medio de cualquier plataforma de pago, incluido paypal.

  • Tipo de licencia: no puedes usar los audios para sitios web, ofrecerlos para descargas, ni tampoco incorporarlos en aplicaciones. Tendrás que contactar a los dueños para comprar una licencia.
  • Cantidad de efectos: medio
  • Costo: si es para fines personales, puedes descargar desde la web de manera gratuita. Para fines comerciales, tendrás que cotizar una licencia.

3. FreeSound 

FreeSound, es una plataforma dónde muchos creadores suben nuevos sonidos a diarios. Nos ofrecen diversos tipos de licencias, de acuerdo a lo indicado por el creador de cada sonido. Es necesario crear user y password para poder descargar los sonidos. Encontrarás los audios en diversos formatos, como wav, aiff, o mp3. Deberás revisar este aspecto, ya que algunos programas de edición como Camtasia Studio no reconocen ciertos formatos de audio, y tendrás que convertirlos a mp3 antes de usarlos.

  • Tipo de licencia: diversas, desde licencias libres, hasta las que puedes usar con fines no comerciales. Es necesario hacer mención a los creadores.
  • Cantidad de efectos: la base de datos es enorme.
  • Costo: los efectos libres son gratuitos; si deseas puedes hacer una donación para apoyar el funcionamiento de FreeSound a través de Paypal.

En estas 3 webs, encontrarás todos los sonidos necesarios para tus creaciones. Sólo recuerda dar crédito a los creadores, y si vas a requerir los audios para fines comerciales, revisa las licencias y la sección de preguntas frecuentes de cada web, ya que si la licencia lo permite, podrás emplear los sonidos en tus videos de YouTube, aplicaciones, juegos, y ediciones.

No olvides pasar por la sección Sorteos antes de despedirte.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

2 comentarios

  1. Buenos efectos :D; espero les sirvan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *