Mi experiencia con Banahosting (positiva)

Hace 2 años, empecé en el mundo de las webs, en aquel momento no tenía ni idea de cómo instalar wordpress, no sabía que era un hosting, y mucho menos como comprar un dominio. No tuve otra opción que contratar a un amigo para que me hiciera mi primera web, de noticias deportivas, y aunque tuvo un buen diseño, con 30 personas conectadas la web colapsaba por completo ya que usaba un modesto hosting local. Luego empecé a entender el mundo de las webs, y decidí adquirir un hosting en Banahosting, así que aquí te cuento toda mi experiencia, lo bueno y lo malo con el hosting compartido que utilizo.

El plan que contraté

Banahosting ofrece 3 opciones de hosting compartido:

  • Bana-Starter: tiene un costo de $4.95 por mes, y sólo puedes alojar 1 sitio web. El Datacenter estará ubicado en USA.
  • Bana-Profesional: tiene un costo de $6.95 por mes, y puedes alojar todas las webs que quieras. Vamos, tampoco es que le vamos a meter 300 páginas web con 1000 visitas diarias cada una, pero es una buena opción a tomar en cuenta y el plan preferido por los clientes de esta empresa. Puedes escoger el data center en USA o Europa.
  • Bana-Corporate: tiene un costo de $9.95 por mes, puedes alojar todas las webs que quieras, y se diferencia de los otros planes ya que ofrece mayor CPU, memoria dedicada y número de procesadores.

Mi-experiencia-con-Banahosting

Definitivamente, si tienes en mente 1 sola web, el plan Starter te caerá bien. Mientras que el plan Profesional es bastante bueno si vas a empezar varias webs. Si deseas una mayor cantidad de CPU y memoria, dale un vistazo al plan Corporate.

Recuerda que cada uno de estos planes, ofrece una cantidad diferente de CPU, memoria dedicada y número de procesadores.

Descuentos

Muy importante, si pagas el plan de manera anual y no mes por mes, podrás obtener 10% de descuento. Si pagas por 2 o 3 años, el descuento aumenta a 20%.

Mi-experiencia-con-Banahosting-0

Caídas del servidor

En estos 2 años, he tenido 2 caídas de mis sitios webs, una duró unos minutos y otra un par de horas. Esta segunda caída, fue avisada por ellos con anticipación, y se debió a un mantenimiento programado en uno de sus servidores.

Soporte técnico

Es uno de los puntos más importantes pues siempre tendremos que estar en contacto con el soporte técnico; en el caso de Banahosting ofrecen soporte en español. He abierto algunos tickets (errores míos de principiante) y me los han respondido al instante. Incluso si te encuentras en otro hosting, puedes pedirles te ayuden con la migración gratuitamente.

Soporte-técnico-de-banahosting

¿Puedo comprar dominios?

Banahosting también nos ofrece la posibilidad de comprar dominios por $10 anuales. No suelen dar cupones de descuento para los dominios, pero tampoco aumentar el precio en las renovaciones de dominios. Otras empresas, te venden 1 dominio a $2 el primer año, y la renovación a $20 dólares.

Cpanel y Softacoulus

El hosting de la banana trabaja con el cpanel e incluso puedes darle un vistazo antes de contratar los planes. Por otro lado, también cuentan con Softacoulus, una herramienta que nos permite instalar WordPress, Drupal, Joomla, y algunos otros cms al instante y de manera sencilla. Es quizá la función que más me gusta del servicio además del soporte técnico.

Medios de pago

Para comprar dominios o hosting, puedes pagar con tarjeta de crédito o también con PayPal.

Conclusión

En general, le doy todas las estrellas al servicio de hosting que tengo, y seguiré trabajando con ellos el próximo año.

Puedes ingresar a banahosting desde AQUI.

¿Cuál ha sido tu experiencia con Banahosting? ¡Cuéntanos!

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *