Mi experiencia con DealExtreme – DX (Positiva)

Hoy les voy a contar un poco sobre mi experiencia positiva con la tienda china DealExtreme, o también conocida como DX.com. También te contaré un poco sobre los tiempos de entrega de sus productos, como solucionar cualquier inconveniente en sus compras, y qué productos son más seguros de comprar.

Desde ya, aclaro que soy asiduo comprador de las tiendas chinas, ebay, y muchas más, y ninguna me paga para escribir esto. Considero que las experiencias malas y buenas se deben considerar por igual, sobre todo cuando se trata de tiendas online que ofrecen precios tan atractivos como Deal Extreme.

Tiempos de Entrega

El pedido en general se despacha desde China al día siguiente, aunque ellos afirman que puede demorar hasta 1 semana. Recibirás un correo cuando tu pedido sea despachado desde el almacén del vendedor.

En este momento, he realizado más de 10 pedidos a través de DX.com, mientras que el mejor tiempo de entrega ha sido de 3 semanas, el peor ha sido de 5 semanas (vivo en Perú).

Mi-experiencia-positiva-con-DX-Deal-Extreme-0

Medios de Pago

Lo que me gusta mucho sobre DX, y que otras tiendas chinas no ofrecen, es la opción de pagar a través de PayPal, y así poder obtener nuestra garantía de comprador, la cuál nos devuelve el dinero en caso hayan problemas. Otras tiendas, sólo ofrecen la opción de tarjeta de crédito, y aquí no hay garantía de nada.

¿Llegan los productos?

De los 10 pedidos que he realizado hasta el momento, sólo 1 de ellos no llegó. En aquella oportunidad hice una compra de $10, pedí 2 artículos pequeños, diferentes vendedores, uno de ellos llegó, mientras el otro no. Con todos los otros productos, no hubo ningún inconveniente mayor.

¿Cómo puedo reclamar?

Si tienes algún inconveniente con los artículos, o simplemente tu pedido no llega después de varias semanas, puedes abrir un ticket, o simplemente iniciar un chat en vivo. Ten a la mano el número de la orden de compra, sin ese número, no te podrán atender.

En mi caso, inicié un chat, y me volvieron a enviar el producto. Si el producto ya no está en venta, simplemente te reintegran el dinero.

Desde aquí puedes abrir un ticket o iniciar un chat:

Mi-experiencia-positiva-con-DX-Deal-Extreme-1

¿Qué artículos compré?

Soy bastante desconfiado, así que hasta ahora no he comprado ningún artículo electrónico (celulares, tablets, etc), pues prefiero probarlos antes de comprarlos. En general he comprado artículos que difícilmente se rompen, aún así sufran golpes, como carcasas de celular, trípodes, atriles, filtros pop, baterías externas de celular, softbox (equipo de iluminación, viene sin focos), entre otras cosas.

Hay que mencionar que el empaque de sus productos es bastante bueno, compacto y a prueba de balas, así que difícilmente los artículos llegan dañados.

Conclusión

Deal Extreme o DX ofrece muy buenos precios, su servicio de atención al cliente es muy bueno, los productos no llegan dañados, y en mi caso sólo tuve 1 inconveniente en 10 pedidos. Estoy satisfecho con el servicio, y seguiré comprando allí.

¿Cuál ha sido tu experiencia con DX o con las tiendas chinas?

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Un comentario :D

  1. Cabo de comprar 3 impresoras termal y 2 pistolas laser lecto codigo de barras
    soy de chile ojala llegue todo bien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *