Sitios para descargar música sin copyright y efectos de sonido

Si cuentas con un canal de Youtube, seguramente has pasado por la experiencia de querer colocarle a tus vídeos música de fondo y efectos de sonido, pero encontrar música libre y además legal para tus vídeos en línea puede ser difícil. Como creador de vídeos en línea puede que te guste que la banda sonora sea perfecta para tus vídeos, pero también que no se viole la ley de derechos de autor que Youtube lleva con especial cuidado, sobretodo si buscas monetizar tus videos. Después de todo, no hay nada más frustrante que trabajar duro en un vídeo de YouTube sólo para que después le den de baja a causa de una violación de derechos de autor de la música, o tu video aparezca marcado con una coincidencia de contenidos de terceros. Afortunadamente, hay algunos sitios para descargar música sin copyright de excelente calidad para ayudarte en tu proyecto de vídeos en línea.

descargar-música-sin-copyright

1) La biblioteca de YouTube

Nuestra primera opción reside directamente en Youtube. Es una biblioteca de audio, donde puedes descargar y explorar entre miles de pistas gratuitas para tu proyecto, en esta biblioteca encontrarás un montón de efectos de sonido y canciones gratis. Puedes ver el nombre de la canción, su autor, su duración, el género y la popularidad antes de descargarla y utilizarla.}

En las últimas actualizaciones, la biblioteca ha agregado cientos de canciones, pero hay que tener en cuenta que algunas de ellas (las que tiene una personita marcada), requieren atribución, es decir, colocar los créditos del autor en el video, pero siguen siendo gratuitas.  La música que no es gratuita es la de la pestaña “música para anuncios”.

Ingresa: biblioteca de YouTube

descargar-música-sin-copyright-en-youtube

2) Incompetech

Te presentamos la página web Incompetech, en donde puedes descargar miles de canciones libres de copyright. El sitio web fue creado por el compositor Kevin MacLeod y tiene un amplio catálogo de música clasificadas por género que van desde rock y pop hasta ambientales, reggae entre otros 20 géneros. La música es de uso gratuito para todos los usuarios, Kevin simplemente pide que coloques un crédito en el vídeo. Antes de descargar la pista nos da la posibilidad de escucharla online para ver si es de nuestro agrado. Incompetech puede resultar una herramienta realmente útil para los videobloggers, sobretodo porque tiene canciones de diferentes estilos, géneros e instrumentos. 

Ingresa: incompetech

descargar-música-sin-copyright-en-incompetech

3) Efectos de sonido

No podemos pasar por alto los efectos de sonido, y es que son el complemento perfecto para darle más vida a nuestros videos. Además de la galería de youtube, puedes descargar efectos gratis desde los siguientes sitios:

Mejores sitios para descargar efectos de sonido

En el siguiente video veremos algunos trucos adicionales y algunos detalles sobre licencias:

Estos son algunos de los mejores sitios para descargar música sin copyright, esperamos que te gusten y que te sirvan de mucha ayuda, ¿cuál es tu favorito?

Acerca de Josefina Pacheco

Aficionada al mundo de las webs y las redes sociales. Escritora por pasión y decisión ;D

7 comentarios

  1. Hola Luis!! Buena info que anotaremos y tendremos en cuenta much@s!! Espero que esta web amplíe temáticas musicales, porque para aquell@s que hacen uso de un Mixcloud, también podria irles de perlas!!
    Buen miércoles!!

  2. César del Campo de Acuña

    Muy, muy, muy útil. Muchas gracias. Los sitios que recomiendas son tremendamente útiles para podcasters y youtubers que no quieran ver su trabajo amenazado por culpa del dichoso copyright. Muchas gracias por compartirlos.

  3. Últimamente me gusta más Youtube, pero la aplicación movil que me encanta en la antigua Nokia Musica… espectacular, y además se adapta a los gustos.

  4. Este post llega a mi como caído del cielo! Estoy dando forma a una idea y pensaba donde podría conseguir música de fondo sin derechos! Muy buena aportación, gracias!

  5. Este post lo voy a guardar, pues el tema de los derechos es algo incómodo en los videos. Saludos

  6. Cierto….el tema de los derechos de autor…..muy útil. Cariños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *