¿Tienes 1GB de RAM o menos? Aquí los trucos para no sentirlo

La memoria RAM se encarga de efectuar operaciones de lectura y escritura, y aquí se almacenan las intrucciones de nuestro teléfono. Un mal uso de las aplicaciones que tenemos instaladas puede darnos problemas con nuestra memoria, y más si tenemos una un poco limitada como es la de 1GB o menos, pero no te preocupes que hoy te daremos algunos trucos para no sentirlo y le saques el mayor provecho a tu móvil.

Elimina las apps innecesarias

Deshacerse de aplicaciones innecesarias es el primer paso, estas que tal vez no utilizamos tan seguido y lo único que hacen es ocupar espacio tanto en el escritorio como en la memoria, y con esto nos referimos también a algunas de las aplicaciones que trae instalado el dispositivo de fábrica. Recuerda que una de las apps más pesadas es Facebook, la cuál tiene un gran consumo de RAM.

Existen varias aplicaciones y trucos que te ayudaran a realizar esta tarea, aquí un par de formas de hacerlo.

Utiliza las navegadores más ligeros

Los sitios web están cada vez más hambrientos de RAM, llenos de anuncios y elementos pesados que hacen casi imposible navegar sin llevarse alguna frustración, y es que la web cada vez se hace más grande y más compleja, por lo que no corre tan bien en los dispositivos de memoria insuficiente. Los navegadores más populares como lo son Chrome y Firefox consumen mucha memoria. Una solución sería hacerse con un navegador menos pesado, algo que ayudará también con la fluidez del mismo.

No olvides la basura y las cookies

Tal vez te haya ocurrido que descargas un apk, le das a instalar y luego cuando ya estas disfrutando de la aplicación te olvidas de ese archivo, ¿qué pasa con él? Se queda en la memoria ocupando espacio innecesariamente, es por eso que debemos eliminar los archivos basura y para ello tenemos muchas apps a nuestro servicio, siendo CleanMaster la más conocida.

La seguridad es importante

Y por último, no ingreses a sitios que no conoces, como peliculasluchito.com ; y todas esas páginas con contenido peligroso que tarde o temprano te terminará descargando aplicaciones extrañas y empeorando más aún la lentitud de tu equipo.

páginas-peligrosas

Estos son algunos trucos que te ayudaran a sacarle el máximo provecho a tu dispositivo aun con 1GB o menos de RAM, esperamos que te sirva de ayuda.

Acerca de Josefina Pacheco

Aficionada al mundo de las webs y las redes sociales. Escritora por pasión y decisión ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *