Una tecla no funciona, ¿qué hago? (solución)

Tarde o temprano alguna tecla de nuestro teclado del ordenador portátil deja de funcionar, y es bastante desesperante, así que veamos algunas alternativas de solución para este problema de las teclas estropeadas, o que simplemente dejaron de funcionar de un momento a otro. Las causas de este problema son diversas, por ello, las soluciones también lo serán.

Hay que guardar la calma, no te preocupes, el tema del teclado siempre tiene solución, no será necesario comprar una nueva laptop ni nada similar. Recuerda que si necesitas escribir algo con urgencia, puedes utilizar el código ascii, o copiar y pegar cada vez que aparezca la letra dañada.

1. Limpiar la tecla

Si hay suciedad o humedad en el ambiente en el que trabajas, la mejor alternativa es limpiar con aire comprimido la tecla que no funciona, puedes soplar con fuerza si es que no hay aire comprimido.

Si deseas, puedes retirar la tecla para limpiarla, pero es necesario hacerlo con mucha delicadeza. Los teclados cambian ligeramente entre los diferentes fabricantes, pero por lo general, podemos jalar la tecla hacia arriba como se explica en el siguiente video:

Si este método no funciona, puedes continuar con los otros métodos.

2. Cambiar la tecla

En algunas ocasiones, las teclas se malogran por dentro, se rompen o sufren desgaste, en estos casos, puedes reemplazar la tecla o mejor aún, pedir a un técnico que lo haga por ti. Esta situación me ha ocurrido 2 veces, en ambos casos, cambiar la tecla dañada me costó US$1.50 (por tecla), así que no pierdas la calma, y si tienes una tecla rota, pídele una mano a un técnico, pues ellos, siempre tienen los repuestos.

Si tienes los repuestos, puedes hacerlo tu mismo siguiendo las indicaciones del video anterior.

Una-tecla-del-portátil-no-funciona-solución

3. Cambiar el teclado

Si los métodos que ya vimos no funcionan, no hay problema, siempre puedes cambiar todo el teclado por completo. Algunos modelos de laptop suelen tener problemas con los teclados, como las HP G4, y en estos casos, puedes pedir a un técnico que reemplace todo el teclado por completo.

Si eres diestro con los ordenadores, puedes comprar el teclado nuevo vía amazon, retirar el dañado y colocar el nuevo. En mi caso, seguí las indicaciones de este video, pero sin duda, los pasos cambian de acuerdo al modelo de laptop.

El costo de un teclado completo va alrededor de $35 (incluye instalación), no es tan barato, pero tampoco es impagable.

Sea cual sea tu caso, conserva la calma y ten en mente que los teclados de las laptops siempre se pueden reparar, o en el peor de los casos cambiar el teclado por completo.

¿Has tenido algún problema con el teclado de tu laptop?

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

17 comentarios

  1. Usar el código ascii, «alt gr» + número correspondiente.

  2. Mu buenas las indicaciones, me ha pasado ya y los nervios son los que sufren primero. Saludos

  3. Ufff, tener que llegar a cambiar un teclado de un portatil, para mí es algo casi impensable… demasiado arriesgado eso de desmontar un portátil para poner una pieza ‘estándart’. El resto de opciones, las veo más útiles como terapia de shock 😉

  4. ¡Qué rabia cuando me ha pasado alguna vez! Acabo desmontando el teclado por completo jajaja.

  5. Me ha venido re bien la respuesta ya que me acaba de pasar!!!

  6. Fantástico post Jorge, como todo lo que haces últimamente. 😀

  7. Muy buen post, me ha resultado útil, a veces los gatos le dan por aplastar y arrancar teclas.

  8. muy buen articulo esto de cambiar las teclas o reparar. muy bueno. saludos muy buen aporte sigan asi

  9. Me sirvio capo, las cosas blancas de las flechitas no salian , sololimpie y empezo a funcionar, alguna recomendacion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *