WhatsApp no funcionará en los teléfonos antiguos

Actualmente muchas personas cuentan con un smartphone con el único objetivo de mantenerse comunicado con los amigos por WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, que también permite realizar llamadas gratuitas o enviar mensajes de audio, documentos, y mucho más. Pero a pesar de la gran variedad de nuevos equipos muchos usuarios mantienen su viejo teléfono, llevan años con él y aunque todavía resiste al tiempo, es posible que ese antiguo dispositivo ya no tenga WhatsApp en los próximos meses. ¿Por qué? Te lo contamos a continuación.

Resulta que la famosa plataforma de mensajería instantánea, propiedad de Facebook, ha realizado una serie de mejoras y está siendo cada vez más exigente con su aplicación, este es uno de los motivos principales por el que no funcionará en algunos dispositivos  antiguos o de escaso uso. Así lo anunció WhatsApp en su blog oficial, empezando por los Nokia con sistema Symbian, los sistemas BlackBerry 10 o menores, que serían prácticamente todos los Blackberry menos el PRIV de 2015, los equipos con Windows Phone 7.1 y todos los Android 2.1 y 2.2.

WhatsApp-dejará-de-funcionar-en-teléfonos-antiguos-1

Los smartphones modernos son muy comunes en la actualidad, pero aunque los móviles de la primera generación son escasos, siguen funcionando en lugares donde la tecnología es costosa o escasa. Estos son los teléfonos antiguos en los que no funcionará WhatsApp. “Queremos enfocar nuestros esfuerzos en las plataformas móviles más utilizadas. Por eso, a fines de 2016 dejaremos de dar soporte a las aplicaciones de WhatsApp para BlackBerry (incluso BlackBerry 10), Nokia (S40 y Symbian S60), las versiones 2.1 y 2.2 de Android y 7.1 de Windows Phone” publicaron en su web. La  empresa no especificó si solamente dejarán de brindar actualizaciones o si directamente la aplicación no permitirá al usuario recibir ni enviar mensajes con normalidad.

WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios activos mensualmente, y ha decidido poner fin al soporte de aquellos sistemas operativos que no representen una cuota de mercado significativa como para sostener el desarrollo de su producto.

¿Tienes un equipo de los mencionados arriba?

Acerca de Josefina Pacheco

Aficionada al mundo de las webs y las redes sociales. Escritora por pasión y decisión ;D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *