Como aumentar la velocidad del Wifi en Android

En anuncios de publicidad, vemos como los actores muestran su Smartphone o Tablet, abren su navegador y en un instante están navegando en internet sin problema. Pero la realidad es otra. A muchos nos sucede todo lo contrario. Pulsamos en el browser que solemos usar, introducimos la url y nos armamos de mucha, pero mucha paciencia, mientras la web carga en nuestro dispositivo.

¿Por qué sucede esto? ¿y qué podemos hacer para solucionarlo?

¿De qué depende la velocidad del Wifi?

La velocidad máxima que puede alcanzar nuestra tablet o móvil va a depender de factores como, la intensidad de la señal, la saturación de la red, es decir, la cantidad de dispositivos conectados en la misma red, la verdadera eficacia del canal, la cobertura del router y la capacidad de recepción.

No obstante, en el presente post, nos enfocaremos en otra razón en particular, “las aplicaciones”.

Algo que tal vez desconocen algunos, es que las aplicaciones instaladas en Android, están desarrolladas con la posibilidad de ejecutarse en segundo plano, es decir, están consumiendo datos aun cuando no las estemos utilizando. Constantemente están actualizándose por sí solas, sin que nos demos cuenta de ello.

Pero no hay porque preocuparse, tenemos la solución.

Una App que mejorara la experiencia en navegación

La App “Wifi Doctor-Detecta y Refuerza” es una herramienta gratuita destinada a mejorar la calidad en el uso de las redes wifi a las que estamos conectados.

Por ejemplo, nos da la oportunidad acelerar la velocidad de conexión en sencillos pasos.

1 Descarga la app en Google Play desde aquí.

WiFi Doctor-Detect & Boost
WiFi Doctor-Detect & Boost
Developer: PICOO Design
Price: Free

2 Al abrirla nos aparecerán la cantidad de dispositivos conectados a la red.

3 En la parte inferior de la aplicación, veremos dos íconos ‘Detectar’ y ‘Reforzar’. Pulsaremos, en la que dice Reforzar.

4 Luego notaremos las diferentes apps que están conectadas.

5 Pulsar abajo, en la imagen del cohete.

6 Y listo, en menos de un minuto habrá mejorado considerablemente nuestra velocidad de descarga.

Recomendamos utilizar un test de velocidad antes y después de usar la app, de manera que podamos ver la diferencia. Cabe destacar que el cambio en la velocidad de subida no será tan notorio como la de la bajada.

Ahora bien, al poco tiempo las apps volverán a activarse. Para evitarlo, podemos utilizar la función Super Boost, que tiene como objetivo cerrar las aplicaciones por completo, así impediremos que se actualicen sin nuestra autorización. Lo que, a su vez, permitirá que siempre tengamos acceso a internet a una velocidad considerable.

Ventajas adicionales y gratuitas de la aplicación

Wifi Doctor-Detecta y Refuerza, además de mejorar la velocidad como vimos anteriormente, también nos provee seguridad. Una de las funciones integradas en la aplicación es proteger las actividades que realizamos en línea, bloqueando los puntos de conexión fraudulentos o maliciosos.

Por otra parte, analiza los dispositivos conectados, mostrando la información descriptiva de cada uno, con la cual podrás detectar quien es el responsable de reducir tu velocidad en red.

También detecta intrusos y resuelve cualquier problema que haya en la red.

Sin duda, es una aplicación que debe estar entre tus favoritos. Con ella, no tendrás que esperar más por ver un video o visitar un sitio web.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *