Como convertir videos a cualquier formato sin perder calidad

Hoy vamos a revisar cómo convertir videos a cualquier formato pero sin perder un píxel de calidad. Si deseas convertir archivos de video, películas, audio o cualquier otro has llegado al lugar correcto. Además, el software que usaremos, HD Video Converter Deluxe, también dispone de formatos optimizados para teléfonos Android, iPhone, u otros dispositivos móviles.

El programa que usaremos tiene muchísimas opciones adicionales que encontrarás líneas abajo, y nos ofrece dos opciones: la versión gratuita y la versión Premium. Puedes descargar la versión gratuita desde aquí, y solo por tiempo limitado puedes acceder a la versión Premium gratis desde este enlace.

Conversión de videos

La principal característica del programa, es que nos permite convertir videos a cualquier formato. Puedes partir de un archivo en formato MKV, MOV, Blue Ray, MPG o cualquier otro y pasarlo a MP4 para poder llevarlo en tu teléfono.

Si deseas pasar el archivo a tu teléfono, puedes escoger los formatos de salida optimizados para Android, iPhone, iPad, equipos Sony, BlackBerry, Nokia, PlayStation, entre muchos otros más.

Simplemente, tienes que ir a la pestaña Video, seleccionar el archivo que deseas convertir, y luego seleccionar el formato de salida. Si te parece complicado, no hay problema, a continuación viene el video que hemos preparado.

Ademas, HD Video Converter Deluxe tiene algunas características muy interesantes:

Descarga de videos

Otra característica interesante, es que te permite descargar videos desde YouTube a tu computadora al instante. Podemos acceder a esta herramienta desde la pestaña YouTube url, y lo mejor es que te permite descargar videos de más de 300 páginas web, como DailyMotion, Vimeo, e incluso Facebook.

Extraer MP3 desde YouTube

Y si deseas descargar música, o solo extraer el audio de un video de YouTube, puedes seleccionar como formato de salida, el MP3. Una vez descargado, puedes enviarlo a tu celular sin ningún problema.

También te permite descargar audios desde la conocida plataforma SoundCloud, la líder en archivos de audio de la red.

Crear videos desde fotos

Por último, tienes la opción de convertir varias fotos en un solo video, y claro, seleccionar el formato de salida que prefieras. Esta opción es especialmente útil para todos aquellos que desean realizar videos collage, videos románticos, videos recordatorios, y muchos más.

¿Funcionó? ¿Tuviste algún inconveniente? Déjanos tus dudas en los comentarios.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

10 comentarios

  1. ¿Hay que pagar algo? Yo tengo un programa parecido, y siempre te piden pagar…

  2. Sirve para bajar videos de YouTube??

  3. Yo uso Handbrake, es lo mismo???

    • Kevin, la diferencia es que HD Video Converter Deluxe te permite también bajar videos de YouTube y más de 300 páginas, además de la conversión de videos.

  4. Buen programa, yo lo vengo usando desde hace años

  5. ¿Puedo convertir videos para Nokia????

  6. Acabo de bajarlo, ya pasé unos cuantos videos, gracias…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *