Como descargar y convertir videos en 4K/HD a MP4 para Android o iPhone

YouTube es realmente una joya, nos permite ver de manera gratuita videos de música, comedia, operaciones al corazón, y hasta peleas entre iguanas y cobras, lo único malo es el consumo de datos que nos genera en nuestro plan de datos. Por ello, hoy vamos a revisar una forma muy sencilla para poder descargar videos de YouTube y convertirlos a MP4 y poder llevarlos en tu celular a donde quiera que vayas sin tener que preocuparte por tus datos o el Wifi.

Para hacerlo, usaremos un programa súper conocido, ya que es la manera más rápida, sencilla y confiable de descargar videos de YouTube o de cualquier otra plataforma de video, como Facebook, Vimeo, DailyMotion, entre otros.

¿Cómo descargar videos de YouTube u otra plataforma?

Es muy sencillo, solo tienes que descargar e instalar WinX HD Video Converter Deluxe desde el siguiente LINK, y luego seguir los siguientes pasos:

1. Ingresa al programa y ve a la pestaña YouTube url:

2. Pega la url del video que deseas descargar, y dale clic al botón Analizar.

3. Ahora selecciona la resolución que deseas. El programa nos ofrece muchas opciones para descargar videos de YouTube a MP4, que funciona bien en todos los dispositivos móviles.

4. Marca la opción “Convertir automáticamente”, y luego haza clic en “Bien”.

5. Ahora selecciona el formato, puede ser MP4 en general, u optimizado para Android o iPhone, y dale clic al botón “Bien”. En la parte izquierda, encontrarás algunos otros perfiles optimizados para diferentes modelos de dispositivos móviles.

6. Regresarás a la pantalla principal, luego dale clic al botón “Run”.

7. Esperas unos segundos, y listo, obtendrás tu video en el formato que escogiste, y verlo en tu celular dónde quiera que vayas.

¿Tengo que pagar algo?

A pesar de ser un programa que ofrece una versión gratuita y una Premium(de paga), los creadores de Digiarty nos ofrecen 500 licencias de su software Premium cada día de manera gratuita. Así que puedas descargar el software original y obtener tu licencia sin ningún problema.

Esta versión de regalo cuenta con todas las funciones de la versión de paga (excluye actualizaciones), y no expira nunca. Así que no esperes más y obtén tu copia ya mismo.

¿Y si el video a descargar está en otra plataforma?

No te preocupes, WinX HD Video Converter Deluxe te permite descargar videos de más de 300 sitios web, como DailyMotion, Facebook, Vimeo, Vevo, SoundCloud, MTV, Vine y más.

¿Y si quiero usar otro formato?

Es importante mencionar que este programa no solo te permite descargar videos, también te permite convertir cualquier formato de video. Trabaja con casi todos los codecs de videos, incluyendo AVI, WMV, MP4, VOB, MPEG, MOV, 3GP, Google TV, WebM, ASF, entre muchos otros más.

Sobre el desarrollador Digiarty Software:

Con más de 10 años de experiencia en la industria, Digiarty ahora es el líder en aplicaciones de vídeo audio personales y de uso domésticos basadas en Windows y macOS. Las líneas de productos actuales incluyen: DVD ripper/copiador/creador, convertidor de vídeo, descargador de vídeo online, reproductor de medios, gestor de iPhone, aplicación para transmitir vídeo audio. Si estás interesado puedes encontrar más información sobre Digitary Software aquí.

¿Tuviste algún problema? Déjanos tus comentarios y dudas, que siempre nos daremos tiempo para darte una mano.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *