Como dividir la pantalla en Android sin Root

Hoy vamos a revisar como dividir la pantalla de un equipo Android para poder utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo. Lo haremos utilizando una app gratuita que ya se encuentra disponible en Google Play desde hace algunas semanas. El único requisito que nos pide esta aplicación es contar con Android 7.0 o superior.

El método que veremos hoy, no requiere root, y no consiste en ventanas flotantes, si no en dividir la pantalla en dos. Veamos cómo funciona, y los pasos que tenemos que seguir para poder utilizarla.

Como dividir la pantalla en Android

Sigue estos pasos:

1 Ingresa a Google Play descarga e instala esta app gratuita:

Split-screen creator
Split-screen creator
Price: Free+

2 Una vez que hayas instalado esta app en tu móvil, crea un widget de Split Screen manteniendo presionado un espacio en blanco en tu pantalla principal, y seleccionando el widget “New Split screen 1 x 1”.

3 El widget aparecerá en tu pantalla principal.

4 De ser el caso, dale los permisos de accesibilidad que te solicite.

5 Ingresa al widget, y escoge la primera aplicación que quieres tener en tu pantalla dividida. Como primera aplicación, escogeré Chrome.

6 Selecciona la segunda aplicación que deseas mantener en tu pantalla dividida. Como segunda aplicación, escogeré el calendario.

7 Presiona el botón “Create” para generar el nuevo widget de pantalla dividida.

8 Desde tu pantalla principal, ingresa al nuevo widget, y verás la pantalla dividida con las 2 aplicaciones que seleccionaste.

Y listo, puedes crear más widget o cambiar los que ya tienes por otros. Cuéntanos tus impresiones luego de utilizar esta app.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *