Cómo liberar espacio en PC – Windows 10

Hoy vamos a revisar algunos consejos útiles para liberar espacio de tu disco duro en Windows 10. Vamos a realizar varios trucos, puedes usar los que tu prefieras, y así podrás obtener espacio disponible para almacenar otros archivos o instalar programas y aplicaciones en tu ordenador con Windows 10. A excepción de uno de los trucos, todos los demás no requieren la instalación de ningún programa.

Empecemos con nuestra lista de consejos para liberar espacio:

1 Liberar espacio en discos

Realizamos los siguientes pasos:

Abrimos una ventana de “Este equipo”, y nos aparecerán los discos duros.

Hacemos clic derecho sobre cada disco, y seleccionamos la opción “Propiedades”.

A continuación, hacemos clic sobre el botón “Liberar espacio”.

Ahora selecciona todos los archivos que deseas eliminar, y luego haz clic en “Limpiar archivos de sistema”.

Clic en aceptar, y luego en eliminar archivos.

2 Guardar archivos en la nube

Si tienes archivos pesados que no usas con mucha frecuencia, como fotos, ebooks, o documentos muy antiguos, puedes guardarlos en la nube usando estas aplicaciones web gratuitas:

  • Google Drive.
  • Dropbox
  • OneDrive

3 Eliminar programas no utilizados

Ingresa al Panel de Control, y luego a la opción “Programas y características”.

Busca los programas que no utilices, haz clic sobre el que deseas eliminar, y luego en el menú superior, haz clic sobre el botón “Desinstalar”.

4 Limpiar los Archivos de Programas

Los programas desinstalados de tu ordenador, suelen dejar carpetas con información inservible, registros, e incluso carpetas vacías. Para eliminarlas, sigue estos pasos:

Ingresa a “Este Equipo”, y luego al disco C:.

Luego ingresa a la carpeta “Archivos de programa”, y dale un vistazo a todas las carpetas internas.

Elimina  aquellas carpetas de los programas que ya no tienes instalados en tu ordenador.

5 Limpiar archivos con Ccleaner

Finalmente, y aunque habrá que instalar un pequeño programa sumamente útil, llamado Ccleaner, es buena idea eliminar los archivos temporales de internet y de las principales aplicaciones. Para ello, necesitamos solamente descargar Ccleaner, el que nos permite eliminar cookies, archivos temporales, claves, usuarios, y muchas otras opciones más.

6 Eliminar videos e imágenes

Los videos son los que mayor espacio ocupan en el disco duro. Si tienes películas completas, o videos que has descargado de YouTube, no es necesario mantenerlos en el ordenador, ya que puedes verlos en la web siempre que lo necesites.

En el caso de las fotos, es mejor subirlas a Facebook (donde nunca se perderán), y si son privadas, puedes optar por algunas de las aplicaciones de almacenamiento en la nube que mencionamos líneas arriba.

Hasta aquí llegamos por hoy, pero recuerda que en los próximos días subiremos un tutorial sobre la liberación de espacio en la PC con Windows 10.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *