¿Cómo quitar el fondo a una imagen en Photoshop?

Photoshop es un programa increíble y quizá el mejor editor de imágenes de todos los tiempos. Una de las primeras funciones que debemos aprender es eliminar fondos de una imagen, ya sea el fondo blanco que suele venir en las imágenes jpg o de cualquier otro color. Es bastante sencillo, y en este tutorial veremos cómo hacerlo paso a paso.

Al final de este artículo, encontrarás un video tutorial explicando todos los pasos para borrar el fondo de tus imágenes. Deberás contar con cualquier versión de Photoshop ya instalada en tu computadora, pues aquí no veremos el proceso de instalación.

Cómo borrar el fondo de tus imágenes

1. Ingresa a Photoshop y abre la imagen que deseas editar. Para abrir una imagen, puedes ir a >Archivo >Abrir o presionar la combinación Control + O; y luego seleccionar la imagen.

quitar-fondo-a-imagen-en-photoshop-12. A continuación, aparecerá la imagen con fondo en tu pantalla.

quitar-fondo-a-imagen-en-photoshop-23. Ve a la parte derecha, a la sección de capas y si el candado está activado, haz doble clic sobre él para que se desactive en una nueva capa y presiona OK. Si el candado no aparece, mucho mejor, continua con el siguiente paso.

quitar-fondo-a-imagen-en-photoshop-154. Ahora haz clic sobre la herramienta varita mágica, también puedes seleccionarla presionando la tecla W. No hay que confundirse con la herramienta selección rápida que también funciona con el mismo comando.

quitar-fondo-a-imagen-en-photoshop-35. Ahora haz clic sobre el fondo que deseas eliminar, puede ser blanco o de cualquier otro color. Verás como aparecen líneas punteadas sobre el fondo seleccionado.


6. Luego la tecla Suprimir (supr) o Delete ubicada en la parte superior derecha de tu teclado, y el fondo se borrará.

quitar-fondo-a-imagen-en-photoshop-6

7. Y podrás ver como el fondo se ha borrado y aparece el fondo a cuadros de Photoshop.

¿Qué puedes hacer con esta imagen?

Hay muchísimas cosas que puedes hacer ahora con la imagen ya editada. Puedes guardarla sin fondo presionando >Archivo >Guardar como >PNG(*PNG) y puedas abrirla en Word, Excel o PowerPoint.

quitar-fondo-a-imagen-en-photoshop-7

También puedes copiarla y pegarla en otra imagen, o colocar un fondo de estrellas; o hacer con ella lo que dicte tu imaginación.

quitar-fondo-a-imagen-en-photoshop-8

Viene ahora el video tutorial con todos los pasos que hemos descrito por si queda alguna duda.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *