¿Cómo retirar Paypal en Perú?

En algunas ocasiones, vendemos servicios o productos a través de la red, y con un poco de suerte, llega el momento de retirar las ganancias de PayPal, por ello, hoy vamos a ver 3 alternativas diferentes para poder retirar el saldo de nuestra cuenta PayPal y convertirlo en dinero efectivo puesto en la billetera.

La buena noticia, es que hay diferentes formas de retirar Paypal en Perú, la mala noticia es que siempre debemos pagar comisiones. Existen 3 formas diferentes de poder hacerlo, lo hemos ordenado de menor a mayor porcentaje de comisión.

1. Payoneer

Payoneer es una empresa que se ocupa de realizar transacciones electrónicas conectando a compradores y vendedores con un bajo costo de comisión. La tarjeta Payoneer nos permite retirar el dinero PayPal de las siguiente manera:

  • A través de los cajeros: Scotiabank, BCP, BBVA, Banco de la Nación, entre otros.
  • Comisiones de banco peruano: Scotiabank cobra una comisión de $4.95 por cada $100. Para el resto de bancos, la comisión inicia a partir de $6.5 por cada $100.

Puedes solicitar tu tarjeta Payoneer desde aquí: tarjeta Payoneer.

Una vez que recibas la tarjeta Payoneer en tu hogar vía correo, podrás vincularla a tu cuenta PayPal sin problema.

En promedio, el tiempo en que se transfiere el dinero desde tu cuenta PayPal a tu cuenta Payoneer es de 3 días.

2. Interbank

Otra opción, es abrir una cuenta en soles o dólares en el banco Interbank, y luego asociar tu cuenta Interbank a tu cuenta PayPal. Una pequeña recomendación, es mejor usar una cuenta en dólares, para que el bajo tipo de cambio bancario no nos afecte.

Respecto a la comisión, esta es de 1.5% del monto retirado, sin embargo, la comisión mínima es de $17 por cada retiro, por lo tanto, si vas a retirar montos bajo cada mes, por ejemplo, $100 o $200, tendrás que pagar $17 de comisión en cada retiro, lo cual resulta bastante caro. Puedes utilizar el siguiente simulador de comisiones Interbank.

En promedio, el tiempo en que se transfiere el dinero desde tu cuenta PayPal a tu cuenta Interbank es de 3 días.

Como-retirar-saldo-paypal-en-Peru

3. Solicitar ayuda a un exchanger

Una tercera opción, es pedir ayuda a un exchanger, es decir, transferirle tu saldo PayPal al exchanger, y el te hará el depósito en tu cuenta bancaria. Las condiciones de los exchangers son variables, en general:

  • Comisiones: entre 10% (3 días de tiempo de entrega) y 13% (entrega inmediata del dinero).
  • Bancos: suelen trabajar con BCP e Interbank.

Entonces, ¿cuál es el mejor método?

  • Si vas a retirar de manera frecuente y montos pequeños, de $100 o $400, la opción ideal es Payoneer, debido a sus bajos costos de comisión.
  • Si vas a retirar de manera frecuenta cantidades importantes de dinero, Interbank te ofrecerá una mejor comisión.
  • Si vas a realizar 1 solo retiro, un exchanger es la mejor opción, ya que no tendrás que tomarte todo el trabajo de pedir tu tarjeta Payoneer, y vincular tu PayPal por un solo retiro.

¿Alguna duda?

Si has tenido algún inconveniente, o quieres contarnos tu experiencia, déjanos un comentario.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

11 comentarios

  1. hola una pregunta que exchangers hay en peru ya que solo hago retiros de 20 dolares por mes desde payoneer gracias

  2. y que es mas recomendable para el caso que tenga que retirar entre 15 y 20 dolares??

  3. Hoal recomiendas usar la pagina donderecargar.com como exchanger en peru? Gracias x tu respuesta.

  4. Hola, una consulta, además de las comisiones de estás 3 opciones que son por transferir el dinero de tu cuenta paypal a una cuenta corriente, estás comisiones son por parte de los bancos verdad? muy aparte es la comisión de paypal por el servicio que me parece que es el 2.5%.
    Es decir que si un cliente me hace pago de $1000 a mi cuenta paypal, los descuentos para yo retirar el dinero acá en Perú por la opción 2 (Interbank) sería:
    1000.00 Pago del cliente
    -25.00 Comisión de paypal
    ————————————–
    975.00 Saldo en mi cuenta paypal
    -17.00 comisión de Interbank
    —————————————–
    958.00 saldo depositado en mi cuenta Interbank

    Favor de confirmar si esto es lo correcto.

  5. Hola y como lo transfiero a un excahnger explicame necesito retirar 35 dolares

  6. Sabina Del Carpio

    Hola tengo mi tarjeta de débito asociado a PayPal en Interbank. Recibí un pago en euro y cuando deseo cobrar me indica q no tengo una cta bancaria asociada si ingreso me sale que debo asociar una cta en EEUU. Si me salto ese paso y me direcciona a la a pág de Interbank me sale que tengo 0 usd en mi saldo. Ya cambié la moneda según recomendación del Banco, perdí x comisión y aun así no me figura cuando ingreso a la página del banco. Que hago estoy desesperada..

    • Sabina, la cuenta que vinculaste con PayPal es para que ellos sepan de donde sacan tú dinero cuando tú haces una COMPRA por ejemplo. El otro punto es que Paypal tambien te la opcion que vincules una cuenta para RETIRAR el saldo que tengas en tu cuenta de PayPal, pero esta vinculacion para el retiro está limitada porque sólo aceptan cuentas de USA. Es por eso que varias personas buscan alternativas para poder RETIRAR su dinero usando otros medios, como los que mencionan arriba.
      Saludos 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *