Google Pixelbook, un portátil de alta gama

Google Pixelbook es uno de los dispositivos principales que la gigante de tecnología Google presentará a unas pocas horas en su evento en San Francisco, este dispositivo llega al mercado como la continuación de la laptop Chromebook Pixel de 2015, superando por mucho a las otras propuestas de la competencia gracias a su sistema operativo Chrome Os.

Además, sus características de hardware son bastante curiosas, pues apenas pesa un kilo y es ultra delgado; por otra parte, nos trae la versatilidad de todo portátil convertible, es decir, su pantalla es capaz de girar casi 360 grados, lo que nos provee la posibilidad de usarlo como Tablet o como portátil.

Especificaciones de Google Pixelbook que lo hacen único

Conozcamos al dispositivo de alta gama que tiene a tantos usuarios a la expectativa:

Cuenta con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas, con una resolución de 2.560 x 1440 píxeles, 235 ppp (también conocido como Quad HD).

Su teclado fino con teclas retroiluminadas le dan un toque artístico y prometedor a la nueva consentida de Google.

Además, se trata de un equipo bastante potente pensado para profesionales o usuarios de nivel académico, ya que está compuesto con procesador Intel Core i5 o Core i7, RAM de hasta 16 Gb y disco duro SSD de 128, 256 y 512Gb ampliables con el espacio de Google drive.

En lo que respecta a la batería, ofrece una durabilidad de 10 horas y en cuanto se acabe la misma, puedes estar confiado que con tan sólo 15 minutos de carga en el cargador USB-C, podrás gozar de dos horas más de trabajo.

Por otro lado, posee funciones únicas, como conectarte directamente a tu Google Pixel, cuando tu portátil se quede sin wifi y cuenta con la gran ventaja de la integración con Google Assistant, el cual, entre otras cosas, te recordará tus compromisos y te comunicará las notificaciones de tus redes sociales, en otras palabras, podrás realizar tus tareas sin necesidad de tocar el Google Pixelbook.

Y por si fuera poco, echa ahora un vistazo al agregado que lo acompañará en la presentación.

Pixelbook Pen, un accesorio que lo completa a la perfección

Google Pixelbook será presentado junto al Pixelbook Pen (stylus) a fin de garantizar la mejor experiencia en computación, este puntero que se venderá independientemente por 99 dólares, tiene ventajas hasta hora insuperables, ofrece 10 milisegundos de latencia, 2.000 niveles de presión y hasta 60 grados de ángulo en el sensor de inclinación.

Realmente una innovación, puesto que este interesante lápiz tiene la capacidad de llamar al asistente de Google sencillamente al rodear en la pantalla el fragmento de un texto o parte de una imagen y obtener resultados inmediatos.

¿Cuándo podremos disfrutar de las bondades de Google Pixelbook?

Te agradará saber que, según comentarios de Google, el nuevo portátil de alta gama, estará disponible desde éste mismo mes de octubre a un costo de 999 dólares para el modelo básico; y llegando hasta los 1649 para el modelo con mayores prestaciones.

Si te encuentras en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido ¿Qué esperas para reservar una unidad?

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *