Herramientas para hacer mailing

La técnica de marketing online conocida como mailing se refiere al envío de correos electrónicos automatizados de manera masiva. Se emplea por lo general para realizar ventas electrónicas o enviar catálogos de ofertas. Realizar esta función de manera manual podría ser un proceso difícil así que a continuación te mostraremos 3 herramientas para hacer mailing que te ayudarán a hacer esta tarea mucho más sencilla.

Es importante mencionar que algunas de estas herramientas se pueden utilizar de manera gratuita, hasta cierto límite (depende de cada una), luego del cual, hay que realizar un pago. Otras te permiten utilizar la versión demo por un tiempo limitiado. Otro punto importante, es que utilices siempre las bases de datos que consigas de manera legal, pues si te apropias de bases de datos obsoletas o que los usuarios receptores denuncien con frecuencia, te meterás en problemas y perderás tu cuenta y tus campañas para siempre.

¡Empecemos con nuestra lista!

Mailchimp

Es quizá el líder del mercado, y te permite crear listas de hasta 2000 contactos y enviar 12000 correos en un mes de manera totalmente gratuita. Tiene una interfaz muy simpática y amigable que te permite realizar tus campañas de manera intuitiva. No es necesario saber programar en HTML ni mucho menos, pues cuenta con plantillas pre cargadas para iniciar con tus primeras ventas.

La parte negativa es que una vez que superas el límite de 2000 personas, los precios son algo elevados. Por otro lado, funciona bastante bien con tarjetas sociales de Facebook y Twitter.

Mailchimp

Emma

Una plataforma utilizada por muchas grandes compañías, Emma es un sistema muy robusto y valorado por sus usuarios. Si bien sus precios se encuentran a la par de los de MailChimp, empezando por $89 dólares mensuales para 10’000 contactos, otorga una demo gratuita para poder darle un vistazo a su sistema.

Ofrece 3 planes de acuerdo a tus necesidades: Pro, Plus y Enterprise. 

emma-mailing

Constant Contact

Constant Contact (que comienza en $ 15 por mes) es versátil, fácil de usar y una buena opción para las pequeñas empresas o que recién empiezan con las ventas electrónicas. Los planes no son demasiado caros, puedes inscribirte para una prueba gratuita de 60 días para acceder a todas las funciones antes de aceptar el compromiso con solo brindar tu correo electrónico.

Muchas herramientas de marketing por correo electrónico tienen un límite en el número de mensajes que se pueden enviar en un mes, pero Constant Contact no. La biblioteca de imágenes permite ahora 2 GB de almacenamiento, con un tamaño máximo de 5 MB. Y como función adicional, ahora puedes interactuar también a través de Twitter.

constant-contact

Aweber

Esta herramienta tiene un período de prueba de hasta 30 días, luego del cuál tendrás que pagar, empezando por un mínimo de 19 dólares. Sus precios son menores a los de MailChimp, pero no tiene tan buena interfaz como la primera opción de esta lista.

Tiene algunas funciones interesantes como mensajes automáticos de bienvenida, doble confirmación de los nuevos suscriptores, y formularios para conseguir nuevos leads y mejorar tus ventas mediante las campañas de mailing.

aweber-mailing

¿Cuál de estas herramientas es tu favorita? ¿Utilizas alguna otra? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *