Las mejores apps para guardar contraseñas

En la mayoría de plataformas web, necesitamos un usuario y contraseña para poder acceder y gestionar nuestros recursos, desde Netflix y Spotify, pasando por facebook y correos electrónicos; hasta llegar a las cuentas del banco. Por ello, hoy vamos a revisar las mejores aplicaciones para poder gestionar y guardar contraseñas sin temer a que se pierdan, o que nuestra información caiga en manos equivocadas.

Si algo te podemos recomendar, es que no uses la misma contraseña para todas tus cuentas, no uses tu nombre como parte de ella, y procura no compartir las claves con tus familiares o amigos; pues te puedes arrepentir de ello tarde o temprano (caso de Netflix). La doble autenticación es una opción muy interesante y que debes usar cuando esté disponible, especialmente para facebook.

Recuerda que todas estas aplicaciones utilizan una clave maestra para poder ingresar, la cual no debes sacar de tu mente por nada del mundo. ¡Empecemos con nuestra lista de mejores apps Android o iPhone para guardar contraseñas!

Enpass password manager

Esta opción, te permite sincronizar tus claves en Google Drive y otros discos virtuales, de esa manera te aseguras de nunca perderlas. Almacena las contraseñas en grupos como: finanzas, licencias, notas de seguridad, tarjetas de crédito, entre otros. En los dispositivos que lo permiten, permite utilizar la verificación con huella digital.

Es gratuita y muy fácil de usar, manito arriba para esta aplicación que también nos ofrece su versión gratuita de escritorio.

Enpass-password

Dashlane Password Manager

Una opción gratuita, y con una interfaz muy simpática, sobre todo para almacenar cuentas de sitios web. Te permite respaldar tu archivo de contraseñas con ayuda de tu ordenador, y te indica la seguridad de tus claves.

Ofrece también un navegador web, pero no es necesario usarlo.

Dashlane Free Password Manager
Dashlane Free Password Manager
Developer: Dashlane
Price: Free+
Dashlane - Administrador de contraseñas
Dashlane - Administrador de contraseñas
Developer: Dashlane
Price: Free+

dashlane-password-manager

1Password

Esta aplicación gratuita nos ofrece la opción de poder almacenar nuestras contraseñas en la nube, una excelente opción para los que pierden los celulares con frecuencia. Pero también lo puedes hacer de manera local. Una vez que ingresas tu contraseña maestra, podrás almacenar las claves en diferentes categorías: cuentas de banco, identidades, software, pasaportes, tarjetas de crédito, entre muchas otras opciones.

En la portada, podrás encontrar todas las claves almacenadas e introducir nuevas. Una excelente opción, fácil y amigable de usar. Su funcionamiento es muy similar a Enpass, la primera opción de esta lista.

1Password - Password Manager
1Password - Password Manager
Developer: AgileBits
Price: Free+

1Password
1Password
Developer: AgileBits Inc.
Price: Free+

Password Manager SafeinCloud

Una de las apps con mejor diseño, cuenta con las categorías clásicas, pero también permite añadir notas y plantillas. Es muy fácil de utilizar y permite cambiar el color del tema (fondo claro, oscuro, azul, negro); cuenta también con la opción de autocompletar contraseñas en tu navegador.

Cuenta con 4 versiones: Android, iOS y también la versión de escritorio para Windows o Mac. 

Password Manager SafeInCloud
Password Manager SafeInCloud
Developer: SafeInCloud
Price: Free+

SafeinCloud-password-manager

Keeper

Es una de las más antiguas pero se ha ido actualizando, y se encuentra disponible tanto para Android como para iPhone de forma gratuita. Nos ofrece muchas opciones diferentes para almacenar nuestras claves, un generador de contraseñas, backup en la nube y hasta la opción de doble verificación mediante un dispositivo wearable.

La parte negativa es la publicidad de sus versiones premium, algo que no nos gusta, aunque entendemos que de algún lado hay que pagarle a los programadores.

LastPass Password

Esta app premium te permite almacenar no solo contraseñas, sino también archivos que desees mantener en secreto y a salvo de tu novi@. Otra función interesante de esta aplicación, es que te permite generar contraseñas seguras de hasta 128 caracteres; algo imposible de descifrar por fuerza bruta.

La mala noticia es que te permite descargar esta versión premium por solo 60 días. La parte positiva, es que puedes acceder a tus contraseñas desde cualquier dispositivo. Le dejaremos una mala estrellita por ahora pues aquí somos amantes de las apps 100% gratuitas. Su versión de escritorio es mucho mejor y gratuita.

LastPass Password Manager
LastPass Password Manager
Developer: LastPass
Price: Free+

LastPass: Password Manager and Secure Vault
LastPass: Password Manager and Secure Vault
Developer: LogMeIn, Inc.
Price: Free+

¿Cuál de todas las apps escogiste? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *