Mejores antivirus gratuitos para Android

Es muy importante para todos mantener nuestros dispositivos tecnológicos libres de virus que puedan afectar su correcto desempeño. Y nuestros móviles no son la excepción, por lo que es muy importante poder contar con algún antivirus.

Y ya que nos interesamos en la seguridad de la información de nuestros lectores, les traemos en este artículo algunas recomendaciones de los mejores antivirus gratuitos para Android disponibles.

Antivirus gratuitos para Android

Avast

El primer antivirus que veremos es Avast, este antivirus es uno de los más conocidos no solo para móviles, sino también para PC. Nos permite realizar análisis en las aplicaciones que están instaladas para detectar amenazas de todo nivel.

Una de sus ventajas principales es que nos permite filtrar las llamadas y mensajes de texto que recibimos para evitar virus y spam. Otra excelente opción de seguridad que también nos presenta esta aplicación es que en caso de robo o extravió podemos bloquear el móvil y rastrearlo mediante GPS.

Avira Antivirus

Al igual que la versión para Windows, la app de Avira para teléfonos móviles no consume demasiados recursos y ofrece una buena protección. Cuenta con un plan de seguridad integral que puedes controlar desde tu PC, y sin preocuparte por el consumo de datos.

Esta app protege también tus datos privados, como fotografías, contraseñas y otros archivos personales frente al robo.

Avira Antivirus Security
Avira Antivirus Security
Developer: AVIRA
Price: Free+

AVG Antivirus

Con más de 100 millones de descargas en Play Store, AVG te permite analizar tu móvil a profundidad, pasando por juegos, aplicaciones y ajustes para comprobar la presencia de virus. Además, detecta los procesos y tareas que disminuyen la velocidad de tu celular.

Permite también bloquear aplicaciones mediante patrones y huella dactilar. En caso de robo o pérdida, podrás activar la ubicación de tu teléfono usando Google Maps.

Bitdefender Antivirus Free

El segundo antivirus que mencionaremos es Bitdefender Antivirus Free. Este antivirus es de uso sencillo y además es gratuita. Esta aplicación no tiene tantas opciones como algunos otros antivirus, pero su función principal la hace muy bien. Esta función principal es la de analizar y eliminar archivos que contengan amenazas posibles.

Otra de las ventajas que ofrece es navegación segura en internet y protección antirrobo.

Bitdefender Antivirus Free
Bitdefender Antivirus Free
Developer: Bitdefender
Price: Free

Kasperky

Kaspersky es la última aplicación de la que haremos mención en este artículo. Esta cuenta con funciones que son básicas en la protección de nuestro móvil como lo son las herramientas antirrobo, y además análisis de archivos para identificar posibles amenazas. La ventaja principal que esta aplicaron presenta es su desarrollo.

Esta aplicación fue desarrollada por una de las empresas que tienen un muy buen historial de confianza en cuanto a seguridad se trata.

¿Con cuál de estos antivirus te quedas? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *