Mejores aplicaciones para tomar fotos en Android

Una de las principales ventajas que los móviles actuales ofrecen gracias a los diversos sistemas operativos con los que funcionan es la posibilidad de realizar mayores y mejores funciones. Hace algunos años, necesitábamos una cámara digital para capturar la imagen, Photoshop para editarla, y un CD para almacenarla. Pero hoy lo único que necesitamos es una de las muchas aplicaciones para tomar fotos, y aquí te mostraremos las mejores.

Google Fotos

Google Fotos es quizá la mejor aplicación de fotos del mercado. Una de sus mejores funciones es el almacenamiento en la nube en alta calidad, lo que te permite acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo (incluso desde la PC). Además, dispones de almacenamiento ilimitado, para que puedas realizar las mejores tomas hasta el cansancio.

Esta app también te permite realizar películas, animaciones, panorámicas, agregar filtros, viñetas cambiar luz y contraste, entre otras múltiples opciones.

Google Photos
Google Photos
Developer: Google Inc.
Price: Free

Instagram

Si eres amante de las redes sociales y compartir fotos, quizá Instagram sea tu mejor opción. Esta app, ahora propiedad de Facebook, te permite compartir tus fotos y videos con todos tus seguidores.

Una de sus características más importantes es la gran cantidad de filtros que posee, y nunca dejan de agregar nuevas opciones para darle un toque diferente a tus tomas. Y como no, Instagram está integrado con Facebook para que tus imágenes aparezcan directamente en tu biografía.

instagram

Instagram
Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

VSCO Cam

Esta aplicación tiene una ventaja principal, y es el hecho de que sirve tanto para tomar fotografías como para poder editarlas posteriormente. La edición que esta aplicación permite es mediante el uso de diversas clases de filtros. La posibilidad que esta aplicación permite es la de descargar más filtros conforme nuestras necesidades se hagan presentes.

vsco-cam

VSCO
VSCO
Developer: VSCO
Price: Free+

Adobe Photoshop Lightroom

Otra de las aplicaciones es Adobe Photoshop Lightroom, esta aplicación permite editar fotografías que hayan sido tomadas con cámaras digitales y también con la cámara de tu Smartphone. La ventaja principal de esta aplicación es que permite una sincronización entre los archivos que se encuentran en el móvil y en el PC. Además, se permite el acceso a un almacenamiento en la nube que permite compartir las imágenes editadas.

Puedes continuar con la edición de imágenes en cualquiera de los programas de la suite de Adobe.

adobe-lightroom-android

Adobe Photoshop Lightroom
Adobe Photoshop Lightroom
Developer: Adobe
Price: Free

Pixlr

Otra aplicación que llamara nuestra atención es Pixlr, esta aplicación sirve para la edición de imágenes de manera rápida y sencilla. Otra de las posibilidades que esta aplicación permite es la de estar conectado con las redes sociales para compartir las imágenes. Al ser una aplicación sencilla de utilizar no se requiere ser un profesional, por lo que crearemos grandes imágenes de forma sencilla.

Dispone además de la función collage, para poder armar una sola imagen a partir de tus mejores tomas.

pixlr-android

Pixlr – Free Photo Editor
Pixlr – Free Photo Editor
Developer: 123RF
Price: Free+

Snapseed

La última aplicación de la que hablaremos es Snapseed. Esta aplicación es muy popular en iOS, y también está disponible para Android. Si bien esta aplicación permite la edición de las imágenes mediante manipulación de cuestiones básicas como el brillo y el contraste de las imágenes, también tiene algunas herramientas que facilitarán mucho el editar imágenes y conseguir resultados considerados como profesionales. Una de sus ventajas, es la opción de editar imágenes en formato RAW.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google Inc.
Price: Free

¿Cuál es tu favorita? Cuéntanos tus experiencias en los comentarios.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *