¿Qué es PayPal? ¿Para qué sirve? ¿Cómo funciona?

PayPal es un método de pago seguro y fácil de manejar, es el preferido tanto por las grandes tiendas chinas, como por los pequeños comerciantes y freelancers para enviar y recibir dinero por internet. PayPal ofrece muchísimas ventajas para realizar transacciones electrónicas, así como una garantía, y hoy lo analizamos a detalle.

No se debe confundir con una entidad bancaria, pues, aunque debe cumplir con los requisitos establecidos del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y de la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea, no ofrece los mismos servicios que un banco y tampoco se encuentra bajo las mismas leyes. Pero si podemos considerarlo un monedero y te contaremos por qué.

¿Es PayPal un monedero en línea?

Un monedero electrónico puede definirse como un medio electrónico que se carga con una cantidad de dinero que luego se utiliza para realizar pagos hasta que se agota dicho saldo. Luego se debe realizar una nueva recarga de dinero para realizar nuevos pagos.

Valiéndonos de la definición antes mencionada, PayPal sirve como medio para realizar compras, retiros y transferencias en lugares donde aceptan este tipo de servicios online. Además, a medida que vayamos usándolo podemos recargarlo a través de depósitos. Y en lugar de utilizar una tarjeta con microchip, únicamente ingresarás tu email y contraseña.

Abre desde ya tu cuenta y comienza a disfrutar de sus servicios.

Pasos para registrarte

  1. Crea un correo electrónico válido, de preferencia diferente al que usas con regularidad, para mayor protección.
  2. Entra a la página principal de PayPal (paypal.com).
  3. Pulsa el botón que dice “Abrir una cuenta gratis”.
  4. Llenar el formulario con tus datos.
  5. Posteriormente, te pedirá verificar la cuenta asociando tu tarjeta de crédito, pero esto puedes omitirlo para realizarlo más tarde.
  6. Y listo, ya tienes una cuenta para realizar todas tus transacciones.

¿Cómo funciona el sistema de pagos?

Después de haberte registrado, verificado la cuenta e ingresado dinero a través de tu cuenta bancaria o tarjeta, no tienes más que hacer que comenzar a comprar.

Para ello, busca artículos en sitios web donde aparezca el botón de PayPal. Luego iniciarás sesión, sin necesidad de aportar ningún dato, además del correo y la clave. Y por último la empresa procesará tu operación mientras tú esperas cómodamente a que el pedido llegue a tus manos.

En caso de que tengas problemas con el producto o servicio recibido, no tienes por qué preocuparte pues existe la Protección al Comprador que te explicaremos a continuación.

¿Cómo puedo retirar el dinero que tengo en mi cuenta PayPal?

Si deseas retirar el dinero que tienes en cuenta PayPal, puedes hacerlo mediante una tarjeta de débito Payoneer, mediante un exchanger, y también usando los servicios de los bancos aliados de PayPal en cada país. Por ejemplo, en mi país, Perú, PayPal trabaja de la mano con Interbank. Puedes retirar el saldo que tienes en PayPal a tu cuenta Interbank.

La seguridad es su prioridad

Paypal supervisa en cada momento las transacciones que realizan los usuarios, gracias a su avanzado sistema de encriptación, de manera que cada operación que realices está altamente protegida. Y en caso de que notes algo sospechoso y crees que estás ante un fraude, puedes contactar a Paypal para ayudarte.

También, podrás tener reembolso completo del dinero si no recibes el pedido, si recibes algo diferente a lo solicitado o si existe un cargo a tu cuenta por algo que no compraste. Cabe destacar que los reportes deben realizarse dentro de un plazo de 3 meses contados a partir de la fecha de compra.

¡No te quedes atrás! Abre ya tu cuenta y comienza adquirir todo lo que necesitas en tiendas online de cualquier parte del mundo.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *