¿Cuáles son las mejores tiendas chinas de electrónica?

Cada vez son más los consumidores que adquieren en línea sus productos, tales como libros, ropa, artículos para el hogar, alimentación, herramientas, etc. Y es que comprar se ha vuelto tan fácil. Con sólo un click hallamos increíbles ofertas sin salir de casa y en cualquier país del mundo.

Ahora bien, en vista del enorme mercado, cabe la pregunta ¿dónde comprar?

Si tu deleite es la electrónica, te invitamos a ver la lista que traemos a continuación, te daremos a conocer las mejores tiendas chinas en las que encontrarás artículos electrónicos de la mejor calidad, al mejor precio y con la mejor atención. Veamos.

Aliexpress

Aliexpress es una tienda minorista que vende una gran cantidad de productos. Si bien destaca por su gran catálogo de ropa, en electrónica e informática no se queda atrás. Es una de las tiendas más reconocidas, y con excelentes precios.

En esta web, encontrarás una gran cantidad de vendedores, una especie de ebay asiático. Algunos de sus beneficios son:

  • Protección al comprador por 60 días (este plazo se puede extender).
  • Una aplicación móvil que funciona de maravilla, la cual ofrece cupones y descuentos.
  • Puedes pagar mediante Visa y MasterCard. El pago vía PayPal no es una opción.
  • Precios de envío muy pequeños, y en algunos casos, ya incluidos en el precio.
  • Descuentos por volumen.

GearBest

La misión de GearBest es convertirse en el primer vendedor de electrónica en línea del mundo y para conseguirlo se ha comprometido a satisfacer a cada uno de sus clientes independiente del tamaño del pedido que realice.

Ésta tienda, que se caracteriza por vender artefactos electrónicos para uso doméstico, aporta los siguientes beneficios:

  • Un amplio catálogo que va actualizándose día a día.
  • Permite pagos a través de tarjetas de crédito y cuenta paypal.
  • El envío es gratis, aunque el tiempo de demora puede oscilar entre 10 y 30 días dependiendo del almacén donde se realizó la solicitud.
  • Ofrece garantía de reembolso de 45 días.
  • Puedes acumular por cada compra, y luego canjearlas por descuentos.
  • Haciendo uso de la aplicación para Android, tendrás acceso al seguimiento del pedido que has realizado.

FocalPrice

En FocalPrice encontrarás más de 70.000 artículos de calidad en casi 100 categorías. Los envíos son totalmente gratis y ofrecen garantía de 3 meses sobre la mayoría de artículos de la tienda.

Cabe destacar, que antes de enviar cualquier producto, éste es pasado por diversos procesos de control de calidad a fin de aportar un buen servicio al cliente.

Por otra parte, la página ofrece la posibilidad de hablar en línea con el personal de la tienda y permite llevar un seguimiento del producto, de manera que podrás tener conocimiento del estado del pedido en todo momento y en tiempo real. Y en caso de ocasionarse un problema con la orden, se le enviará el informe por correo electrónico.

Alibaba

Es sin duda, el rey del comercio electrónico en China. AliBaba pertenece a los mismos dueños de Aliexpress, la diferencia es que Alibaba es una tienda mayorista. En muchos de los productos electrónicos de bajo precio, como un case para celular, la cantidad mínima a pedir es de 50 unidades. Mientras que, en productos de mayor precio, como celulares o laptops, si puedes pedir una sola unidad.

Aquí encontrarás absolutamente cualquier producto que puedas imaginar, desde celulares y tablets, toallas y jabones, hasta repuestos para el motor de tu auto, siempre al por mayor.

Alibaba ofrece los mejores precios de la red, el único inconveniente es la cantidad mínima de productos a pedir en cada orden.

Es además la tienda preferida por los importadores que venden los productos chinos de manera local. Si piensas iniciar tu negocio de venta de productos chinos, Alibaba será tu proveedor principal.

DealExtreme (DX)

DealExtreme es una tienda especializada en celulares, tablets, laptops, accesorios y drones. Sus precios son bastante buenos, tienen un excelente servicio al cliente y ofrecen muchos productos desconocidos en América o Europa. Se caracteriza por:

  • Acepta pagos con tarjeta de crédito y también con PayPal.
  • Garantía al comprador por 60 días (extendible).
  • Cuenta con almacenes locales en Australia, Estados Unidos y Europa. Esto reduce considerablemente los tiempos de envío.

Kaidomain

Kaidomain, ubicado en Shenzhen/Kong, se encarga del suministro y distribución de los más novedosos gadgets a precios sorprendentemente accesibles.

Las ventajas de comprar en este sitio son:

  • Existe gran variedad en artículos.
  • El envío es gratuito sin importar de dónde lo solicites.
  • Te permite pagar a través de tu cuenta paypal.
  • Brinda garantía de devolución de dinero de 60 días.

Ebay

No es una tienda china, pero si que vende una gran cantidad de productos chinos. Ebay está llena de vendedores de origen asiático, con los cuáles es difícil que las tiendas americanas puedan competir en precio.

A diferencia de las tiendas antes mencionadas, en ebay encontrarás también productos de segunda mano y refaccionados. Te recomendamos tener cuidado con estos productos, ya que la garantía que ofrecen suele ser dudosa.

Ebay trabaja con PayPal y tarjetas de crédito, ofreciendo la mejor garantía de la red. Si el equipo electrónico que solicitaste no funciona, es 99% seguro que recibirás uno nuevo en poco tiempo.

Las tiendas mencionadas son bastante recomendadas, sin embargo, otras tiendas chinas que también son fiables son: Banggood, Tinydeal, PandaWill y Everbuying.

Algunos consejos

No obstante, no todo puede ser perfecto, una desventaja de la tienda tiene que ver con el tiempo de espera, el cual puede tardar entre 10 y 60 días desde el momento que pagas el producto dependiendo del país.

Recuerda que si vas a comprar celulares, laptops y tablets, es necesario revisar antes las normas de importación en tu país para no tener problemas con Aduanas. Por lo general, los artículos pequeños como accesorios, cases, pen drives y similares, están exentos de impuestos en la mayoría de países.

Revisa a detalle el producto a comprar, lee las calificaciones de otros compradores, y verifica bien los colores, dimensiones y detalles técnicos. Si vas a comprar ropa, recuerda que las tallas en Asia varían demasiado, por lo cual deberás utilizar medidas exactas en centímetros.

Para concluir, no está de más decir, que en cada una resulta sencillo comprar, basta con crear una cuenta, agregar los productos al carrito y elegir el modo de pago. ¿Qué esperas para probar estas tiendas? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Acerca de George

Aficionado a la tecnología y al mundo de la web. Me encanta compartir las herramientas que me han sido útiles con otros aficionados a este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *